hookipandora

José María García dona el premio Santiago Castelo a la Asociación de Esclerosis de Don Benito

garcia
El periodista madrileño, José María García, recibió este viernes el Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística en su séptima edición. El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, le entregaron el galardón en una gala celebrada en el Auditorio del Centro Tecnológico de Feval, de Don Benito. El conocido comunicador dona la cuantía económica del Castelo a la asociación de esclerosis de la localidad.
La gala, celebrada en un abarrotado auditorio, fue conducida por José Luis Capilla y Soledad Gómez, y contó con las actuaciones musicales del grupo ‘La Caja de tus versos’ y de Pasión Vega, como cierre de la velada.
En el transcurso del acto, José María García participó en una tertulia con varios periodistas de la región y que fue moderada por el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.
Pese al transcurrir de los años (tiene ya 78) y haber superado graves problemas de salud, como un cáncer linfático y dos coágulos en el cerebro, el auditorio de Feval pudo ver a un García en estado puro, muy reconocible especialmente por tanta y tanta gente que le escuchaba en las madrugadas de antaño y que lo mismo arremetía contra el gobierno de Pedro Sánchez, como contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Aznar, Florentino Pérez o abordaba el caso Negreira, de plena actualidad en estos momentos.
Antes de recibir el premio, el ganador del 'Castelo' visitó diversos enclaves de la ciudad, como la iglesia de Santiago, la casa de cultura o la zona comercial, expresando elogios especialmente hacia la biblioteca municipal y derrochando amabilidad con la gente por 'La Avenida'.

“He pasado hoy en Don Benito uno de los días más felices de mi vida”, repitió José María García en Feval, donde elogió la hospitalidad de los dombenitenses con su alcalde, José Luis Quintana, y la concejala de Cultura, Natalia Blanco, a la cabeza.
José María García suma su nombre al selecto listado de ganadores de ediciones anteriores del premio Santiago Castelo: Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno, Matías Prats, Luis del Olmo y Pedro Piqueras.
Según el jurado, “José María García es el merecedor del VII Premio Santiago Castelo por su rigor profesional, compromiso con la libertad de expresión, espíritu crítico, lucha contra las injusticias y modelo para profesionales”.
Este año se ha estrenado galardón, concretamente una figura artística cuya pieza original, en madera, ha sido donada por el escultor extremeño Pedro Monago. La copia, que se le ha entregado al ganador, es de oro y bronce de 18 Kilates. Es una hoja de encina que surge de un libro, atravesado por una pluma. Representa el espíritu de Santiago Castelo, al que se le honra su memoria con este premio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.