hookipandora

El PP de Don Benito, en desacuerdo con la forma del proceso de fusión y Noblejas sugiere realizar otra consulta

 

pp don benito

El portavoz municipal del PP de Don Benito ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación su ausencia en la última junta de portavoces conjunta de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva celebrada el pasado miércoles para informar del protocolo “ en nuestra opinión, como manifestamos en el pleno del pasado lunes ese borrador debía ya ser conocido por todos los ciudadanos y haberse debatido en los plenos, ya que este documento se anunció por parte del alcalde de Don Benito el pasado mes de julio y además señalando el mes de septiembre de 2022 como fecha para su presentación”.

En su intervención Valadés volvió a señalar que “ambos alcaldes son los únicos que manejan los plazos y fechas a su antojo, haciendo y deshaciendo sin consultar ni mucho menos debatir con los demás grupos”. Respecto al acto de hoy convocado para la firma del protocolo señaló que acudirá como representante del Partido Popular de Don Benito y por respeto institucional, ya que se nos ha convocado como miembros de la corporación municipal dombenitense a un acto en el que participan representantes del Gobierno de España y el presidente de la Junta de Extremadura. Aunque señaló que “que realmente no esperamos ninguna gran noticia este viernes, acudo como representante institucional de mi partido y porque entendemos que debemos estar representados; pero vamos como aquel estudiante que no se ha preparado el examen tipo test y va a ver las notas por si acaso suena la flauta, Aunque mucho me temo que el acto tendrá mucho humo y pocas consignaciones presupuestarias”.

Por su parte el candidato popular a la alcaldía de Don Benito para el próximo mes de mayo, Pedro Miguel Noblejas, a preguntas de los periodistas sobre la posición del partido ante el proceso caso de gobernar respondió que “en los próximos cuatro años si los ciudadanos nos dan la opción de gobernar nuestra prioridad será Don Benito, habrá que ver qué quieren los ciudadanos de Don Benito. El proceso está siendo una chapuza por parte de ambos alcaldes y así no”. Cuestionado sobre la posibilidad de realizar otra consulta sobre el proceso no se escondió y aseguró “si hace falta sí. Creemos que el proceso se ha hecho mal desde el principio y los ciudadanos son los que tienen que notar que la unión puede ser buena, pero así no. Hay que darles realidades y una vez que les demostremos lo bueno de la unión preguntar. Llevamos un año de proceso y no tenemos nada”. Incidió en que Don Benito tiene ahora otras prioridades y que las prisas en un proceso de tanta importancia no son buenas, sobre todo cuando los documentos que lo deben sustentar "brillan por su ausencia".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.