hookipandora

El Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito se inaugurará el próximo 24 de marzo

natalia blanco
La programación cultural de este mes de marzo en Don Benito viene cargada de actos. Entre ellos, destaca la inauguración el próximo viernes 24 de marzo, a las 19:00 horas, del Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito, y la VII Edición Premio Santiago Castelo. José María García, ganador a la trayectoria periodística 2023, con la actuación de Pasión Vega.
También, durante este mes habrá conferencias, teatro o exposiciones:
Miércoles 1
CASA DE CULTURA. 20:00 horas
Lectura comentada a cargo de Ramón Andrés. Aula literaria Guadiana.
CASA DE CULTURA. 20:00 horas
Conferencia "Importancia de la comunidad-ecclesía en el evangelio de Mateo". D. Jacinto Núñez Regodón, Vicario General de la Diócesis de Plasencia. Cátedra Juan Pablo 11.
Miércoles 1 y Jueves 2
TEATRO IMPERIAL. 9:30,11:00 y 12:30 horas Teatro en inglés. Abracadabra ( alumnos de 3° y 4°) Munchausen ( alumnos de 5º y 6º)
Jueves 2
CASA DE CULTURA. 20:30 horas
II Ciclo de Conferencias "Ciudad de Don Benito": "Arte rupestre en el término de Don Benito" a cargo de Alejandro González Pizarra, investigador especialista en arte rupestre, y la participación de David Prado, miembro de la Sociedad Extremeña de Zoología. _Proyección de los videos realizados por Dovane63 titulados "El abrigo del Lince" y "Pinturas Huerta del Capellán", proyectado en "FIRENZE ARCHEOFILM Festival lntemazionale del Cinema di Archeologia Arte Ambiente" de Florencia (Italia). Organiza: Asociación "Torre Isunza".

 

Viernes 3
TEATRO IMPERIAL. 21:00 horas
I Festival de teatro musical Vegas Altas. Gala de los Grandes Musicales Con Paco Arrojo Lorena Calero, Xenia García García, Carlos Solano. Orquesta en directo dirigida por César Belda.
Jueves 9
CASA DE CULTURA. 20:00 horas
Representación del sainete "Los chorros del oro" de los hermanos Álvarez Quintero a cargo del grupo Farándula.
Representación del entremés "El viejo celoso" de Miguel de Cervantes.
Viernes 10
TEATRO IMPERIAL. 21:00 horas
I Festival de teatro musical Vegas Altas. "Es una lata el trabajar", con Gisela, Naim Thomas, Pau Vercher, Tomy River, Ana Correa y Osear Ramos.
Miércoles 15
CASA DE CULTURA 20:00 horas
Conferencia "Desiderio Desideravi: La necesidad de la formación litúrgica. D. Narciso Lorenzo Leal, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Cátedra Juan Pablo II.
Jueves 16
CASA DE CULTURA. 20:00 horas
Representación de los sainetes "El cuartito de hora" de los hermanos Álvarez Quintero y "la real Gana" de Antonio Ramos Martín, a cargo del grupo Farándula
Viernes 17
AUDITORIO DE FEVAL. 21:00 horas
VII Edición Premio Santiago Castelo. José María García, ganador a la trayectoria periodística 2023. Con la actuación de Pasión Vega.
Martes 21
CASA DE CULTURA. 21:00 horas
Fallo del I Premio Nacional de Poesía "Nélida Casado". Organiza: Asociación "Torre Isunza".
Jueves 23
CASA DE CULTURA. 20:30 horas
Día internacional de la poesía. "Palabra y música entrelazadas en el sentimiento poético.
Homenaje a Pablo Neruda.
Viernes 24
MUSEO DE BELLAS ARTES CIUDAD DE DON BENITO. 19:00 horas Inauguración oficial del museo.
Sábado 25
TEATRO IMPERIAL. 21:00 horas I Festival de teatro musical Vegas Altas. "Like" El Musicapp, con Pablo Puyol y Mara Jimenez, un musical de Esteban Ciudad.
Domingo 26
TEATRO IMPERIAL. 19:00 horas I Festival de teatro musical Vegas Altas. "Like" El Musicapp, con Pablo Puyol y, Mara Jiménez, un musical de Esteban Ciudad.
ATRIO IGLESIA DE SANTA MARÍA, DON BENIT0. 20:30 horas
Concierto de Marchas Procesionales, presentación del nuevo repertorio 2023 de la Banda Municipal de Música de Don Benito y presentación del Himno de la Paz.
Miércoles 29
CASA DE CULTURA. 20:00 horas
Conferencia “Una fraternidad abierta y universal. Calves pastorales de acción caritativa y social a la luz de Fratelli tutti. D. Vicente Martín Muñoz, Delegado Episcopal de Cáritas España. Cátedra Juan Pablo II
Jueves 30
TEATRO IMPERIAL
La Troupé Flamenca, de la compañía Eduardo Crego Quesada. Red de teatros de Extremadura
Viernes 31
TEATRO IMPERIAL. 20:30 horas
I Festival de teatro musical Vegas Altas. "Pinocho"El musical. El Clásico reinventado

 

EXPOSICIONES
CASA DE CULTURA
-Sala exposiciones Juan Félix Galán "Reflejos Pictóricos"•
Gloria Cabrera Gómez del 24 de Febrero al 20 de Marzo
-C/ Groizard "Nacencias". Angélica Dueñas del 24 de Febrero al 20 de Marzo

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.