hookipandora

La Unidad de Dolor del Hospital Parque Vegas Altas, referente en intervenciones de dolor de espalda

columna

El Dr. José María Aparicio, anestesista y responsable de la Unidad del Dolor en el Hospital Parque Vegas Altas, nos explica que entre el 70 y el 80% de los adultos sufren dolor de espalda al menos una vez en la vida. El dolor de espalda es la segunda causa más común de ingreso hospitalario después de la infección del tracto respiratorio superior y ocupa el primer lugar entre las enfermedades que causan baja laboral. Además, entre el 15 y el 20% de los casos el dolor de espalda se vuelve crónico a pesar de recibir tratamiento médico.

Uno de los principales responsables del dolor de espalda crónico en el 40% de los pacientes es el dolor discogénico, que se caracteriza por ser un dolor agudo, que produce un espasmo muscular y que en ocasiones puede irradiar a las piernas aunque no exista una hernia discal. Para tratar este tipo de dolor, durante años se usó la cirugía abierta y la instrumentación espinal, sin embargo, un gran inconveniente de este tipo de cirugía es el daño a los elementos y músculos de la espalda.

Hoy en día, según asegura el Dr. Aparicio, las técnicas mínimamente invasivas para el dolor de espalda son más populares ya que ha aumentado el conocimiento sobre la anatomía de la columna. Los resultados clínicos de los procedimientos convencionales han demostrado ser insatisfactorios y las técnicas de imagen han mejorado significativamente. Según el Doctor, uno de las mejores técnicas que existe ahora es la descomprensión percutánea de disco laser, y sus principales ventajas son: que supone para el paciente un tratamiento mínimamente invasivo, eficaz, seguro y sin necesidad de ingreso hospitalario. Tiene una tasa de éxito superior al 80%, y una tasa de complicación menor al 1%.

Desde la Unidad de Dolor del Hospital Parque Vegas Altas, se atienden cada año a más de 400 pacientes que sufren dolor de espalda crónico, a los cuales se les hace un estudio individualizado y se ofrece la alternativa terapéutica más indicada en cada caso, con el fin de proporcionar a dichos pacientes una vida de calidad y sin molestias.

salon1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.