hookipandora

El PP de Don Benito expresa su postura sobre la sentencia en torno al proceso de fusión

pp don benito

Tras conocer y estudiar la sentencia, el Partido Popular quiere recalcar que lo único que señala la jueza en su fallo es la inadmisión del recurso contencioso – administrativo contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular relativa a la propuesta de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, así como la inadmisión del recurso indirecto contra el Decreto de Alcaldía de fecha 30-XI-2021. “Al primero por, según reza en el fallo, carecer la recurrente de legitimación activa y ante una situación no susceptible de impugnación; y al segundo por la misma carencia de legitimación activa y por presentarse contra un acto que reproduce otro previo firme y consentido. Esto es lo que refleja el fallo dictado por la Magistrada – Juez del Juzgado nº2 de lo Contencioso – Administrativo de Mérida. Lo aquí recogido es lo que resume las veintiuna páginas de la sentencia, ni más ni menos”.
El PP añade que “en ninguna de las veintiuna páginas de las que consta la sentencia aparece apreciación alguna acerca de mayorías o minorías en el sentido que hemos escuchado al Alcalde de nuestra ciudad; tampoco aparecen alusiones a la democracia, ni sobre actuaciones de funcionarios públicos, ni que con el fallo se avala o se deja de avalar nada, tampoco aparece ninguna referencia a la transparencia ni la legalidad del proceso. No entra en ningún caso a valorar ninguno de esos aspectos porque sencillamente se limita a no admitir ninguno de los dos recursos presentados”.
“En la argumentación de la sentencia la Magistrada – Juez no entra a valorar nada relacionado con los votos ni con el proceso. Se limita a exponer los argumentos de unos y otros y hacer referencia a determinadas sentencias y artículos del mundo jurídico. Señala que la certificación del secretario al ser una consulta de carácter no vinculante no tiene carácter de acto administrativo y por tanto no puede haber un contencioso – administrativo, y caso de tener carácter de acto administrativo sería de mero trámite, por lo que tampoco sería susceptible de recurso”, añaden.
El PP vuelve a reiterar su oferta de dialogo, tanto al Alcalde como a Siempre Don Benito; "un tema tan transcendente como es éste debe acometerse desde una postura abierta al dialogo y escuchando a todos".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.