hookipandora

Cristian Lozano gana el concurso de cartel de carnaval 2023

 

cartel carnaval don benito

El Carnaval de Don Benito, que se celebrará del 17 al 21 de Febrero, ya tiene cartel oficial. Se denomina “Sonríe al Carnaval”, y su autor es el dombenitense Cristian Lozano Sánchez.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, que ha estado acompañado del ganador del concurso, Cristian Lozano, quien ha conseguido el premio de 150 euros con dicho cartel.
Según explica el autor, el cartel lleva por protagonista a una calabaza como personaje principal, ya que se trata de un elemento muy distintivo de nuestra localidad. Aparece disfrazada de payaso. Luciendo como elementos más destacados la nariz, el antifaz, el propio maquillaje, los zapatos y un sombrero, estos dos últimos en colores blanco y rojo, haciendo alusión a los colores de la bandera de Don Benito.
Dentro del sombrero emana uno de los edificios más céntricos y transitados de la ciudad: el mercado de abastos. Además, como detalle de este sombrero, podemos apreciar una pluma ornamental que en verdad es una sardina. Ésta aparece con un semblante aburrido y desganado, completamente ajena a la ilusión y el entusiasmo de la calabaza, pues sabe que será quemada cuando finalicen las fiestas del Carnaval.
La calabaza se encuentra sobre un amplio fondo azul, haciendo referencia a la magia de la noche en los días de Carnaval. Este fondo, aparece lleno de confeti, quitándole seriedad a la noche y dotándola del ambiente festivo propio de las fiestas. Las letras del cartel también aparecen en los tonos blanco y rojo, los colores de la bandera local.
Este cartel, junto con todos los carteles de Carnaval de Don Benito desde el año 1984, podrá verse del 3 al 13 de Febrero en la Casa de Cultura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.