hookipandora

Programa de voluntariado para apoyo gratis a mayores

mayores voluntariado

Las socias voluntarias del Centro de Mayores Don Benito (situado en la Avenida de la Constitución) ponen en marcha con apoyo del Ayuntamiento de Don Benito y el SEPAD un programa de apoyo a las actividades básicas instrumentales de la vida diaria a personas mayores que vivan solas o matrimonios que lo necesiten.
El programa nace del creciente envejecimiento de la población y el aumento de las personas que viven solas. Además, tal y como destaca la Concejal de Mayores, Marta Núñez, se pretende detectar situaciones de soledad y desamparo entre las personas mayores y acompañar en la vida diaria.
Las acciones a llevar a cabo es apoyar a las personas y acompañar en gestiones varias como:
-Protocolo y control de medicación, supervisión de lo prescrito por su médico.
-Acompañamiento a temas sanitarios.
-Gestión de comunicación (uso móvil, teléfono y documentación, excluyendo las actuaciones bancarias).
-Promover su bienestar y salud, como la alimentación equilibrada.
Aquéllas personas que quieran recibir este servicio tendrán que hacerlo en el Centro de Mayores Don Benito y/o a través del teléfono: 924021984.

mayores voluntariado

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.