hookipandora

El PSOE de Don Benito destaca los avances en crecimiento económico local en esta legislatura

psoe don benito

El PSOE de Don Benito ha hecho balance de las gestión municipal de José Luis Quintana al frente del Ayuntamiento en una legislatura que ha venido marcada por los avances experimentados en el crecimiento económico y empresarial, así como en la generación de empleo en la ciudad. Datos que se han dado a conocer este martes por la nueva portavoz de los socialistas dombenitenses, Aldara Carreño, y la responsable de relaciones con los medios de comunicación, Marta Núñez.

Durante su intervención, Aldara Carreño ha destacado que en los últimos cuatro años se han saneado las cuentas públicas y se han creado 267 empresas más que cuando José Luis Quintana llegó a la Alcaldía del Ayuntamiento de Don Benito en 2015. "Esta es una ciudad con futuro y ahora que tanto se habla de la despoblación, en Don Benito ha subido el censo de habitantes, y eso en parte es el resultado de que hay movimiento económico en nuestro municipio. Hay más empresas, hay más filiación de trabajadores a la Seguridad Social y hay menos parados".

Don Benito cuenta en la actualidad con 2.544 empresas operativas, o lo que es lo mismo, el 6% del total de empresas que hay en la provincia de Badajoz. Una actividad económica que tiene su reflejo en el mercado laboral. La portavoz socialista ha recordado que con el PP, en diciembre de 2014 había en Don Benito 4.664 parados. "Hoy con los últimos datos facilitados por el Servicio Extremeño Público de Empleo, hemos cerrado 2022 con 2.626 parados, 86 menos que el mes pasado, y 385 menos que en 2021".

Por su parte, Marta Núñez ha incidido en que estos logros han venido acompañados con un importante número de inversiones en la localidad. "Con fondos propios y con la gestión llevada a cabo por José Luis Quintana antes otras administraciones, hemos mejorado nuestra ciudad con un total de 126 millones de euros en inversiones públicas", ha señalado. Un presupuesto con más de 70 grandes actuaciones que van desde dotaciones para suelo industrial, nuevas dependencias educativas, servicios de depuración de aguas, planes de asfaltado, nuevas instalaciones municipales, entre otras muchas.

En ese sentido, Núñez ha destacado la importante labor llevada a cabo por el actual alcalde para lograr este nivel de inversión. "La gestión de nuestro alcalde ha posibilitado que cada día de estos últimos 4 años hayamos tenido una inversión media en mejoras, infraestructuras y obras por encima de los 85.000 euros cada día".

Por último, desde el PSOE de Don Benito se asegura que se han cumplido los compromisos adquiridos con la ciudadanía. "Por eso, Don Benito es hoy una ciudad a la que sin duda José Luis Quintana ha contribuido como un claro ejemplo de solvencia en la gestión pública; como un buen alcalde para sus vecinos; como un alcalde con visión para atraer emprendimiento e inversiones: y sobre todo como un alcalde del empleo, como demuestra que desde diciembre de 2014 hasta hoy, el paro se haya reducido y más de 2.000 personas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.