hookipandora

El nuevo polígono impulsará aún más la economía dombenitense

 

nuevo poligono

El Ayuntamiento de Don Benito y la Sociedad Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A.U. (FEISA), han firmado en notaria el convenio para la construcción de un nuevo polígono industrial en la ciudad.
Esta actuación urbanística, para la preparación de suelo industrial, se llevará a cabo en el Sector Si 1.5, con una superficie neta del sector de 285.987 metros cuadrados (400.000 metros cuadrados brutos), y con una inversión de 6,3 millones de euros en la primera fase.
Para ello, el Ayuntamiento cederá gratuitamente la propiedad de la totalidad de los terrenos sobre los que se desarrollará la acción urbanizadora, así como los demás necesarios para la ejecución de obras e instalaciones. Además, pondrá a disposición de FEISA los terrenos que sean necesarios ocupar permanentemente para la construcción de un acceso directo a la urbanización proyectada desde la carretera Ex-106.
El Ayuntamiento se hará cargo técnica y económicamente de la conservación de la actuación desarrollada (polígono industrial urbanizado) y de los servicios e instalaciones adscritos a la misma.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha explicado que con la creación de este polígono, y con otro polígono que aprobó el consistorio en pleno hace unos meses, “nos convertimos en una de las pocas ciudades españolas que cuenta con doble de terreno industrial que de terreno urbano, además con la fusión con el municipio de Villanueva de la Serena, será un atractivo importante para el asentamiento de grandes empresas, generadoras de empleo para la zona”
Por su parte, el Director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha asegurado que la creación de este nuevo polígono industrial supone una actuación muy importante para toda Extremadura, donde tienen planificados 8 nuevos polígonos (entre ellos el de Don Benito).

Tras la firma, la licitación de las obras saldrá en unos días, según ha informado Bernal, y una vez adjudicado, se empezará a construir. “Esperamos que las obras comiencen en verano y que el polígono esté terminado a finales de 2023, para estar ya operativo en 2024”, concluye.
Se trata de un nuevo polígono industrial que tiene una superficie bruta de 32 hectáreas “de última generación y alta capacidad”, con una gran infraestructura eléctrica, que servirá al polígono y a mejorar la calidad y cobertura eléctrica de la ciudad de Don Benito.
A día de hoy Extremadura Avante tiene 5 millones de metros cuadrados, 3 de ellos ocupados y 2 con posibles proyectos de implantación en estudio, de ahí la urgencia de poner en marcha nuevas promociones de suelo industrial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.