hookipandora

Semana de la Solidaridad y el Voluntariado en el IES José Manzano

marcha jose manzano

El IES José Manzano celebra en este 2022 la quinta edición de la Semana de la Solidaridad y el Voluntariado. Será concretamente del 12 al 16 de diciembre.
El alumnado de este centro disfrutará de una serie de actividades en colaboración con asociaciones locales y regionales sobre la solidaridad y el voluntariado en su sentido más amplio.
Además, para clausurar dicha semana todos los alumnos, profesores y demás compañeros del centro caminarán en la tercera Marcha contra el Cáncer.
Para ello han organizado un recorrido urbano por las calles de Don Benito con el fin de dar visibilidad a este tipo de actuaciones y concienciar a la sociedad de la importancia de la colaboración ciudadana con este tipo de asociaciones. La marcha la realizaran todos los alumnos y profesores del centro el viernes 16 de diciembre a partir de las 10.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente.
La comunidad educativa al completo podrá colaborar con esta iniciativa comprando un dorsal al precio simbólico de 1 euro. No obstante, y atendiendo a la particularidad del acto, se ofrece la posibilidad de donar la cantidad que cada uno estime oportuna si desea entregar más dinero. El efectivo recaudado irá destinado en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además, contarán con un mercadillo solidario en los recreos donde las diferentes asociaciones pueden vender sus productos y/o informar sobre el trabajo que realiza su asociación.
Las asociaciones que colaboran esta edición son:
PROINES Salud mental
AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)
PLENA INCLUSIÓN
ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura)
CARITAS DON BENITO
CAE (Comité Antisida Extremadura)
FEDAPAS (Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo)
FEDESAEX (Federación Sáhara Extremadura)
PROTECCIÓN CIVIL
DOWN DON BENITO VILLANUEVA DE LA SERENA
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
Grupo ADAT
APOYAT (Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente)
QUINI CARRASCO TRIATLETA PARALÍMPICO
CRUZ ROJA
ASEXTRAS (Asociación Regional de Transplantes Multuiorgánicos)
ASOCIACIÓN MINERVA
COMPROSIS.O.S.
También cuentan con la ayuda de la librería Zurbarán que dona los dorsales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.