hookipandora

Proines programa acciones de sensibilización en varias localidades

proines5

La asociación Proines va a llevar a cabo un programa de acciones de concienciación y sensibilización en varias localidades
No existe ningún otro proyecto de estas características en las tres comarcas geográficas de actuación: Vegas Altas, la Serena y la Siberia.
Pretenden abarcar pueblos más pequeños y/o alejados de las grandes poblaciones de la zona que no logran en su rutina diaria y trabajar más concienzudamente en la lucha contra el estigma y el refuerzo de la imagen positiva de las personas con enfermedades mentales graves y sus familias.
Buscan informar a la población y a las familias de la realidad del colectivo de personas con trastorno mental grave con el objeto de eliminar estereotipos y facilitar la integración de estas personas.
También quieren promocionar una imagen positiva de las personas con trastornos mentales graves.
Pretenden la Implicación y coordinación con los medios de comunicación por su importancia en la lucha contra el estigma y por la capacidad para llegar a un mayor número de personas
Asimismo persiguen fomentar la inclusión social a través de una participación comunitaria, creando espacios comunes de relación de este colectivo, a través de aprendizaje lúdicos, creación de eventos artísticos, culturales, deportivos…
Agradecen enormemente la participación y la implicación del grupo de Teatro Francisca Cortés, así como la colaboración especial de Rozalén y de los cinco ayuntamientos que han apoyado esta iniciativa donde se proyectará un corto en las siguientes fechas:
Medellín: 7 diciembre 2022
Zalamea de la Serena: 12 diciembre 2022
Castuera: 14 de diciembre 2022
Navalvillar de Pela: 15 de diciembre 2022
Talarrubias: 20 de diciembre 2022
Todas se realizarán a las 10.30 en la Casa de la Cultura del ayuntamiento de cada población.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.