hookipandora

La familia de Juan Aparicio dona al Ayuntamiento de Don Benito la obra pictórica

juan aparicio

El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado en sesión plenaria aceptar la donación de la obra pictórica y algunos objetos personales del pintor dombenitense Juan Aparicio Quintana.
Los donantes de este Patrimonio son los familiares del pintor, en concreto, sus hijos, y como destinatario figura el Ayuntamiento representado por el alcalde.
Los objetos y la obra pictórica serán expuestos permanentemente en salas adecuadas y bien acondicionadas del nuevo Museo de las Bellas Artes, que pronto será inaugurado, para su conservación, supervisados siempre por expertos en la materia.
Los 23 óleos que son entregados serán corregidos por expertos si sufrieran deterioro, y las obras estarán aseguradas. Los lienzos que se encuentran sin terminar permanecerán de la misma manera, sin que ningún experto modifique lo existente. Si entre los técnicos de restauración se considera que alguna de las obras puede ser restaurada sin modificar el estilo, se procederá a ello. En caso contrario, se aplicarán productos y técnicas que se consideren necesarios para su conservación.
Este Patrimonio será expuesto al público en un plazo razonablemente breve. El Ayuntamiento de Don Benito agradece a la familia del pintor Juan Aparicio esta donación tan importante para nuestra ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.