hookipandora

‘Dale tu toque sin alcohol a estas fiestas’

taller de cócteles

Este sábado 26 de noviembre, el Programa de Prevención de Adicciones de la concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Don Benito, inicia una serie de talleres pre-navideños dedicados a la elaboración de cócteles sin alcohol.
Están dirigidos a todas las edades y tienen como objetivo evitar el riesgo de consumo de bebidas alcohólicas, dando alternativas al alcohol. Por ello, además de realizar una introducción teórica en la que se explican las consecuencias del abuso y las estrategias para reducir el consumo de alcohol, los asistentes participarán en una clase práctica de recetas de cócteles sin alcohol., donde aprenderán a prepararlos, manejar los utensilios y realizar las combinaciones más divertidas y saludables.
Se cuenta con la colaboración de la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y la asociación de ocio y tiempo libre MINERVA.
El consumo de alcohol suele iniciarse en España alrededor de los 13 años. En la actualidad, el alcohol está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes.
El 75,1% de los adolescentes de 14-18 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida; 6 de cada 10 adolescentes se han emborrachado alguna vez en su vida y 1 de cada 3 lo ha hecho en los últimos 30 días.
El número de chicas que consume alcohol y se emborracha es superior al de los chicos. Los chicos beben más cantidad de alcohol que las chicas y la mitad de los adolescentes españoles no cree que consumir 4 o 5 copas durante los fines de semana pueda ocasionar problemas de salud.
En España, es muy elevado el porcentaje de jóvenes y adolescentes que bebe alcohol desde edades muy tempranas.
El consumo de alcohol por los adolescentes produce graves efectos sobre su salud física, psíquica y social al no haberse completado su desarrollo y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la edad adulta. El cerebro de los adolescentes es especialmente vulnerable a los efectos del alcohol. En los últimos años, numerosos estudios científicos demuestran la asociación del consumo de alcohol y el daño cerebral en los adolescentes.
Los talleres se celebrarán los días 26 de noviembre y 3, 10, 17 de diciembre en horario de 11.00h. a 13.00h en el Centro Cívico Fernando Acedo sito en C/ Mártires s/n.
Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.