hookipandora

Deporlife regresa a la Institucion Ferial de Extremadura en formato Foro

deporlife

Deporlife regresa este año a la Institución Ferial de Extremadura en formato foro del 22 al 24 de noviembre. La cita ha sido presentada este martes en FEVAL de la mano de la directora general de la institución ferial, Susana Cortés; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el vicepresidente del Clúster Deporte y Ocio de Extremadura, David Pérez.
El proyecto surgió en 2019 como una feria expositiva con la presencia de todos los agentes implicados del sector entendiendolo no solo como actividad física sino como empresa, ocio, salud, tiempo libre, resurge como un evento de transición de cara a la próxima edición de la feria que se celebrará en 2023.
De este modo, tras la positiva respuesta de la primera edición, las circunstancias han ido cambiando y han obligado a la organización a adaptarse a las mismas. Por ello, “apostamos por un foro más técnico en la misma línea de trabajo” con el que se ha descubierto una gran demanda del sector que estaba sin identificar, ha afirmado Cortés.
Durante la presentación del Foro, el director general de Deportes ha hecho referencia al valor transversal del deporte para consecución delos Objetivs de Desarrollo Sostenible así como las posibilidades que ofrece el deporte sostenible y el turismo como herramientas para el desarrollo de los territorios.
Además, ha añadido que este es un foro en el que compartir las experiencias de los agentes del sector y búsqueda de potencialidades en empleo y crecimiento social y económico.
El Foro comenzará el día 22 con el I Encuentro Ibérico de Empresas y Organizaciones Profesionales del Sector Deportivo y el Ocio, organizado por el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura, donde se desarrollará la segunda edición de la reunión con todos los clústeres existentes en el resto de comunidades autónomas, así como acciones encaminadas a favorecer el intercambio de conocimientos entre empresas y conocer buenas prácticas de gestión en España y Portugal.
Los días 23 y 24 se celebrará el Congreso de Deporte y Turismo “Extremadura 2030”, donde se pondrá de manifiesto las posibilidades que ofrece el deporte sostenible y el turismo como herramientas para el desarrollo de los territorios.
Además, durante el Foro, se va a celebrar la gala de entrega de los V Premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo, vinculados a la cita congresual y que en este 2022 han vuelto a comprender las categorías de `Mejor propuesta de innovación para la sostenibilidad; `Mejor iniciativa en Deporte y Turismo frente al reto demográfico; `Mejor iniciativa de cooperación transfronteriza; `Premio Nacional y `Premio Autonómico de Deporte y Turismo.
Especial protagonismo adquirirán las actividades previstas que se van a desarrollar con la presencia delresto de agentes deportivos extremeños, como entidades deportivas, deportistas y federaciones deportivas, donde la administración regional adelantará al sector algunas novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses.
El foro finalizará con la presentación, por parte de las federaciones deportivas extremeñas, de la recién creada asociación de federaciones deportivas extremeñas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.