hookipandora

Nace la gymkana turística ‘Tesoros de Don Benito’

tesoros de don benito presentación

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado una nueva herramienta para promocionar turísticamente la ciudad, basada en el uso de las nuevas tecnologías y la innovación.
Según ha informado la concejala del área, Cristina Valadés, “los vecinos y los turistas podrán utilizar el móvil con lector de código QR para hacer una gymkana turística con un toque de aventura. El objetivo es promocionar de forma dinámica y sencilla la ciudad”.
Por su parte, Luisma Domínguez, de la empresa Guiaventuras, ha explicado que se trata de un circuito autoguiado que recorre varios puntos de interés de la ciudad a lo largo de una ruta predefinida. El turista va recibiendo información, pero no puede pasar de un punto a otro hasta no responder a una pregunta o resolver un acertijo relacionado con el punto actual. “Esto convierte la visita turística en una experiencia innovadora e interruptora”, añade.
La gymkana turística Guiaventura “Tesoros de Don Benito” es gratuita, se accede a través del teléfono de los usuarios y usuarias, para todos los públicos y no es necesario descargar ninguna aplicación. Además, el turista puede usarlo cuando lo desee, pues está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Se puede acceder a la gymkana turística a través de código QR, en la plataforma www.guiaventuras.com o a través de un enlace en la web del Ayuntamiento de Don Benito (pendiente de enlazar).
La herramienta ha sido creada por la empresa extremeña Guiaventuras, que cuenta con más de 4 años de experiencia, y que ya está presente en 9 países. Cuenta con más de 150 gymkanas, 50 de ellas en Extremadura. ‘Tesoros de Don Benito’ está disponible en dos idiomas, español e inglés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.