hookipandora

Un impresionante gentío arropa a la Virgen de las Cruces en el regreso a su ermita

virgen de las cruces

Un impresionante gentío arropó este 12 de octubre a la Virgen de las Cruces en el regreso a su ermita. Tras la interpretación del Himno de la Virgen, la Patrona salía de la iglesia de Santiago llevada por mujeres, que protagonizaron la primera levantá de la mañana, dando a continuación el primer relevo un grupo de hombres ya en el exterior.
La Virgen salió por la puerta que da a la calle Villanueva debido a las obras de la plaza de España. El paso tomó rumbo a la calle Cecilio Gallego, girando a continuación por Consuelo Torres para acceder de nuevo a la plaza de España por el lateral Sur, encarando seguidamente la calle Virgen para retomar el recorrido habitual.

virgen de las cruces
Al llegar a la altura de la ermita de San Isidro le estaba esperando el paso del Santo Labrador y arropada por muchísima gente se despedía ya del casco urbano hacia la carretera del Valle. Coincidiendo con el saludo ante el Santo Jabero se unieron a la multitud muchos jinetes con sus respectivos caballos.
Los cánticos, los Vivas y los relevos se fueron sucediendo a lo largo de los siete kilómetros de trayecto hasta llegar al santuario de las Cruces, donde esperaban también cientos de fieles para recibir a la Patrona. Incluso se pronunciaron de manera espontánea en el camino peticiones de lluvia en forma de rogativas.
La Virgen recorrió los alrededores de la capilla antes de ser colocada junto al altar exterior desde donde el obispo Ciriaco Benavente presidió la eucaristía en concelebración con sacerdotes locales. VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS Y AMPLIO REPORTAJE EN NUESTRA COMARCA TELEVISIÓN.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.