hookipandora

Don Benito recibe a la Virgen de las Cruces en todo su esplendor tras la pandemia

 

virgen de las cruces

Don Benito ha recibido a su Patrona la Virgen de las Cruces en todo su esplendor, tras la pandemia. No lo hacía con este gentío y sin restricciones desde 2019, ya que en 2020 y 2021 primaban las restricciones sanitarias debido al covid.

Con exquisita puntualidad, a las 5 de la tarde de este último domingo de septiembre, la Virgen salió de su ermita tras interpretarse su himno en el interior de la capilla.

En el atrio del santuario ya se pudo ver la primera 'levantá' ordenada por el capataz, Pepe Ramos. La segunda, brazos en alto, al salir del recinto, en dirección ya a la carretera del Valle y arropada ya por una multitud que se había dado cita en los alrededores.

El calor, una vez más fue protagonista, en este caso en estos inicios del otoño de este seco 2022. Los cánticos y vivas a la Virgen de las Cruces se fueron sucediendo en la cabecera de esa multitud que tomaba andando la carretera en dirección a Don Benito. Personas de todas las edades acompañando a la Patrona tras dos años en los que no se ha podido describir así mediante estos renglones. De ahí que la emoción embargase a muchos de los presentes.

virgen de las cruces

También con puntualidad, y tras los siete kilómetros de trayecto, la Patrona se asomó al Santo Jabero y posteriormente llegó a la altura del Pozo Sordo, donde se sumaron los integrantes del grupo Caramancho. Miles de personas, animadas por Adolfo Sánchez (de Plaza 1 Radio) aguardaban expectantes ya en la rotonda de la Virgen de las Cruces con pañuelos al aire la llegada de la Madre cantando 'Bienvenida, pasa delante, ésta es tu casa, éste es tu hogar'. Este momento tan tradicional ya volvía a revivirse milimétricamente igual que la última vez, en 2019.

A continuación, la Virgen fue subida al escenario y seguidamente, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la concejala de Turismo, Cristina Valades, depositaban ante la Patrona la vara de mando de la alcaldía y un ramo de flores, respectivamente. Tras las palabras de bienvenida del regidor municipal intervino Pilar Yedro Alonso, quien pronunció un emotivo saluda a María. Tras la lectura del Evangelio y la interpretación del Himno de la Virgen de las Cruces a cargo de la Banda Municipal de Música, la Patrona tomó rumbo a la iglesia de Santiago, donde permanecerá hasta el 12 de octubre por la mañana. VÍDEO DEL PROGRAMA ESPECIAL EN DIRECTO EMITIDO POR NUESTRA COMARCA TELEVISIÓN, bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.