hookipandora

Exposición del Certamen Juan Aparicio

expo aparicio

Del 23 de septiembre al 14 de octubre puede verse en la tercera planta de la Casa de Cultura la exposición de la novena edición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana.
El jueves, 6 de Octubre, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, el Fallo del IX Certamen de Pintura “Juan Aparicio Quintana”, que ha contado en esta edición con la participación de 40 trabajos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.
Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la Presidenta del Jurado del Certamen y directora del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, María Teresa Rodríguez, el Presidente del Patronato Juan Aparicio Quintana, Julio Carmona y la Vicepresidenta del mismo y concejala de Cultura, Natalia Blanco.
De estos 40 trabajos presentados, según ha informado Julio Carmona, “el jurado, teniendo en cuenta las fotografías que nos han enviado, ha seleccionado aquellas obras consideradas de mayor valor”.
El premio, que fallará el jurado el próximo día 6, está dotado de 7.000 euros para el trabajo ganador y un accésit de 5.000 euros. En esta gala también se entregarán los premios del I Certamen de Pinturas de estudiantes, que ya se hicieron públicos, y cuyos trabajos también se podrán ver en la exposición.
Carmona ha animado a los ciudadanos a visitar la exposición, en la que además, “habrá la posibilidad de votar popularmente la obra que a cada uno le guste. Si esa obra coincide con el premio del jurado, entrarán en el sorteo de un regalo”
Por su parte, la presidenta del jurado ha querido destacar que “siendo un premio joven, la calidad de la obras que se presentan al premio demuestra el gran trabajo que lleva detrás”.
Para acabar, Natalia Blanco ha querido una vez más, dar las gracias a la familia Juan Aparicio Quintana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.