hookipandora

Plena Inclusión Don Benito celebra su 50 aniversario

plen inclusion don benito

Plena Inclusión Don Benito cumple el próximo mes de septiembre 50 años de vida y con tal motivo, su presidenta, Marisol Dovado, ha dado a conocer en rueda de prensa, los que serán algunos de los actos principales que se van a celebrar durante los próximos doce meses para conmemorar dicho acontecimiento.
Dovado estuvo acompañada en dicho acto por el concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Don Benito, Vicente Izquierdo y el gerente de la entidad José Antonio Parejo.
La presidenta explicó que al tratarse este 2022 de un año de elecciones en la asociación, se ha esperado hasta este momento para presentar la efeméride, precisamente para que fuera la nueva junta rectora, elegida en dichas elecciones, la que dirigiese el calendario de celebraciones, que será consensuado con las familias, los técnicos y los profesionales de la asociación.
Lo primero de todo ha sido diseñar un logotipo institucional, que acompañará al logotipo tradicional durante este año en los documentos y presentaciones de la entidad, para recordar esta fecha tan importante.
En lo que se refiere a los actos programados para esta celebración, que están pendientes únicamente de ubicarlos según proceda, en la fecha más adecuada del calendario, destacan un concurso de dibujo para elegir la “Mascota” del 50 aniversario, la exposición “50 años en 50 fotos”, la elaboración de un grafiti o mural conmemorativo en una zona visible de la ciudad para recordar la celebración, un video documental sobre la historia de la asociación o una Gran Gala Homenaje y de Convivencia para reconocer a los que fueron presidentes de la asociación y otros protagonistas de su historia y a la que asistirán, trabajadores, usuarios, familias, directivos, personalidades de la vida social y política de la ciudad, colaboradores, etc.
Para Marisol Dovado, ésta es una fecha muy destacada para una entidad, que ha tenido que sufrir mucho hasta llegar a los objetivos marcados: “Ha sido un largo y duro camino de todos los que han trabajado, por y para esta asociación en sus cincuenta años de vida que ahora conmemoramos, que de la mano de las familias y de las instituciones que nos han ayudado, nos han permitido llegar hasta lo que ahora somos, una asociación profesional y moderna, con más de cien trabajadores altamente cualificados, que dan servicio a más de trescientos usuarios y sus familias, cuyo único y principal objetivo es el de atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, para alcanzar el mayor grado de calidad de vida posible”, dijo.
Por su parte, Vicente Izquierdo, concejal de Igualdad y Bienestar Social, felicitó a la entidad por su “cumpleaños” al tiempo que dio la bienvenida a la recién estrenada junta directiva, con la que esperan trabajar, dijo, al igual que con las anteriores. Aseguró que es todo un orgullo contar en la ciudad con entidades que puedan durar más de cincuenta años y ofreció desde el consistorio toda la colaboración que se pudiera necesitar para desarrollar el calendario de actividades previstos.
Como preámbulo a las celebraciones de este 50 aniversario, y según ha anunciado el propio alcalde, un representante de Plena Inclusión Don Benito será el encargado este año de izar la bandera en los actos conmemorativos del Día de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.