hookipandora

Festivales Folklóricos en Don Benito los días 5 y 6 de agosto

festivales

Después de estos años de pandemia y de parón, vuelve el color, la música, la danza…a Don Benito. ¡Vuelven dos grandes festivales de folklore! El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, organizado por la Federación Extremeña de Folklore y por el Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”; y el Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Don Benito” organizado por el Grupo Caramancho. Ambos festivales son patrocinados por el Ayuntamiento de Don Benito.
El viernes día 5 de Agosto tendrá lugar el 35º Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura. En él se darán cita el Grupo Caramancho de Don Benito, el Ballet Folklórico “Acuarelas Americanas” de Argentina y Danzas Folklóricas “Francisco de León” de Panamá.
El sábado día 6 de Agosto es el turno para el XXII Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Don Benito”. En este festival participarán la Asociación Cultural “Xirandola” de Bandeira (Pontevedra), el Grup de Danses “Centener” de Villajoyosa (Alicante) y el Grupo Caramancho de Don Benito (Badajoz).
Dichos festivales se han venido realizando año tras año en la Plaza de España de Don Benito pero este año por motivo de las obras ambos se realizarán en el Auditorio de Feval a las 22:00h.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.