hookipandora

Un juzgado admite un recurso contra el proceso de fusión, según la asociación ‘Siempre Don Benito’

siempre don benito

El Juzgado Nº2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha comunicado a la junta directiva de la asociación Siempre Don Benito, la admisión a trámite de su recurso contencioso administrativo, interpuesto en abril de este mismo año, “contra las irregularidades observadas en el proceso de fusión de las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena, al estimar el citado juzgado como válidas, tanto las alegaciones como los documentos aportados y según el artículo 45 de la Ley reguladora de la jurisdicción Contencioso-Administrativa”, según dicha asociación.
Desde la asociación se recibe esta noticia como “un gran impulso para seguir luchando contra las injusticias e irregularidades que se vienen denunciando desde el inicio de este disparatado proceso, carente de demanda social y basado, según sus promotores, en unas supuestas ventajas que no se terminan de concretar”.
La asociación quiere agradecer públicamente “el apoyo mostrado por todos los ciudadanos que con sus aportaciones voluntarias han hecho posible la presentación de este recurso, sin ellos no hubiese sido posible afrontar esta batalla judicial”.
Otra mención especial merece, señalan, su letrado, Carlos David Sánchez Rodrigo, “que desde un primer momento mostró gran interés por nuestra causa, ofreciendo su ayuda y aceptando nuestra representación, que en un proceso de esta índole y repercusión demuestra su valentía y profesionalidad”.
La presentación de este recurso contencioso-administrativo supuso “un gran esfuerzo humano y económico que hoy se materializa en esta admisión a trámite, en la que muchos no confiaban. También es una respuesta clara a todos los que han dicho que este proceso es imparable e irreversible”, añaden.
“No podemos permitir que nuestro futuro se base en un resultado fraudulento de la consulta celebrada el 20 de febrero y en una campaña informativa manipulada y sin transparencia”, finalizan su comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Don Benito informa que "la Justicia sólo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación “Siempre Don Benito” contra la validación de los resultados sobre el proceso de fusión de Don Benito-Villanueva de la Serena. Hay que recordar que el recurso planteado va contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular emitida por el Ayuntamiento de Don Benito relativa a la propuesta de fusión".

En ese sentido, el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida, que será el encargado de dictar sentencia sobre este asunto, ha admitido a trámite el recurso, pero no entra a valorar la validez tanto de alegaciones como los documentos aportados por este colectivo, señala el consistorio. "Este recurso no paraliza el proceso de fusión, que continúa adelante", añade el ayuntamiento.

"Desde el Ayuntamiento de Don Benito se mostrará plena colaboración para facilitar toda la documentación que fuera requerida y expresa el máximo respeto por el proceso judicial abierto".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.