hookipandora

Quintana anticipa el propósito de firmar el proceso de fusión en este mismo año 2022

 

quintana14s

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha comparecido este viernes para informar sobre los avances que se están produciendo en el proceso de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena. Entre las cuestiones que ha avanzado, el alcalde ha anticipado el propósito de firmar el proceso de fusión en este mismo año 2022.

En primer lugar ha dado a conocer que en septiembre se firmará el protocolo general entre los dos ayuntamientos y diversos ministerios del Gobierno central que llevará acompañado los compromisos de la fusión. Para ello se ha firmado a su vez un protocolo entre los dos municipios que contempla diversas acciones como la mejora de las comunicaciones ferroviarias, la construcción de la Ronda Sur que comunicará la plaza de toros de Don Benito y el palacio de congresos de Villanueva, la creación de un puerto seco intermodal para el relanzamiento de la actividad económica, la obtención de ayudas a la recuperación y resiliencia, la construcción de una ciudad deportiva y la construcción de los nuevos juzgados resultantes de la fusión de partidos judiciales.

El propósito es que todos los trabajos previos estén acabados en diciembre para firmar el convenio de fusión en este mismo año. En cuanto al nombre de la nueva ciudad, se reunirán los portavoces de los distintos grupos políticos en los próximos días (posiblemente la próxima semana) y se tomará una decisión. Hay que buscar un nombre que una a las dos partes y que sea aceptado por la ciudadanía, según ha recalcado. "La fusión es un proceso imparable y lo hace con un respaldo importante y lo hace con el convencimiento de que es la mejor forma de que nuestras ciudades progresen y el futuro llegue cargado de oportunidades".

En la próxima legislatura se disolverán los dos ayuntamientos y se creará la gestora que gobernará el municipio fusionado hasta las siguientes elecciones.

 En otro orden de cosas, ha dicho que está a disposición de su partido para volverse a presentar a las elecciones municipales de 2023, tras consultarlo también con su familia. "Quiero lo mejor para mi pueblo. Seré siempre de Don Benito, pero quiero lo mejor para las próximas generaciones", (en alusión a la fusión). "Si mi partido quiere, me voy a presentar porque quiero a Don Benito y lo mejor para Don Benito es la fusión".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.