hookipandora

Importante crecimiento de afiliados a la Seguridad Social en Don Benito

quintana

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha destacado el importante crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social en el municipio en estos siete años de gobierno. También destaca el descenso en el número de desempleados.
“El crecimiento económico tiene el poder de transformar sociedades, es por ello que, sin duda, estos procesos son el camino más directo para garantizar un aumento de los ingresos y permitir que la ciudadanía pueda mejorar y prosperar. En este sentido, el crecimiento económico debe ser el puente para generar mayor cantidad de empleos e intentar que éstos sean de mejor calidad”, señala.
En ese sentido argumenta que “desde mi llegada a la alcaldía de Don Benito en 2015, ese ha sido uno de los principales objetivos de nuestra gestión: atraer inversiones, el fortalecimiento de nuestro tejido productivo, y que por ende esta actividad acabara repercutiendo en el mercado laboral”.
Tras siete años gobernando Don Benito, el trabajo ha ido dado sus frutos, aun habiendo tenido que convivir desde 2020 con sucesivas crisis a las que se han ido aplicando políticas públicas para ayudar a combatir sus secuelas, añade.
Como referencia, a inicios de 2015 había en Don Benito 2.277 empresas en servicio; ese mismo dato, en enero de 2021, era de 2.509, es decir, más de 230 nuevas empresas en funcionamiento en un periodo de 6 años, lo que permite situar el crecimiento empresarial de Don Benito con una media de casi 40 nuevos proyectos económicos por año, señala.
En su traslación al mercado laboral, en estos años Don Benito ha visto reducido su censo de parados en casi 1.200 personas, mientras que los datos de afiliación a la Seguridad Social subió en más de 1.800 personas; o lo que es lo mismo, el dato de personas con trabajo se incrementó en un 14%, mientras que el número de vecinos que han abandonado la lista del paro se ha reducido por encima del 30%.
“A pesar de estos buenos resultados, no podemos caer en la autocomplacencia… y los mismos sólo deben ser el acicate para seguir esta tendencia de crecimiento para construir un municipio mejor donde nuestros vecinos puedan llevar a cabo un proyecto de vida”, indica el alcalde.
“Cada proyecto que abre sus puertas en Don Benito es una reafirmación en el compromiso de que es necesario seguir gestionando mejores condiciones para que estos proyecto de micropymes, pymes o empresas sigan viendo en esta ciudad el lugar idóneo para arrancar, consolidarse o seguir creciendo como empresa”, concluye.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.