hookipandora

Beatriz García Moreno, ganadora del primer Premio Juan Aparicio Quintana para estudiantes

obra juan aparicio de beatriz garcia moreno

Beatriz García Moreno, del IES Donoso Cortés, es la ganadora del primer Premio “Juan Aparicio Quintana” para Estudiantes, según el dictamen del Jurado compuesto por el pintor dombenitense Francisco Javier Martín-Romo, que actuó como Presidente; Justo Manuel García López y Francisco Javier Álvarez Izquierdo, profesores del I.E.S. “Puerta de la Serena” de Villanueva de la Serena, como vocales, y el catedrático dombenitense Pablo Fernández García, quien actuó como Secretario, con voz, pero sin voto.
Han concurrido a esta primera edición del Certamen para Estudiantes un total de 23 obras, de diferentes técnicas pictóricas e inspiración, correspondientes a alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. de los distintos institutos o colegios de Don Benito. Destaca el alto nivel de participación de los centros a través de los Departamentos de Educación Plástica y Visual y la calidad de las obras presentadas.
Las 23 obras presentadas han estado expuestas al público desde mediados del mes de junio en la Sala de Exposiciones “Juan Félix Galán López” de la calle Villanueva.
El Jurado decidió, por mayoría, otorgar el Premio “Juan Aparicio Quintana” para Estudiantes, dotado con un equipo de pintura y un ordenador personal, al trabajo presentado por Beatriz García Moreno, alumna de 4º de E.S.O. del IES Donoso Cortés.
Además, el Jurado también otorgó tres Accésits, dotados cada uno con un dispositivo electrónico, a los trabajos presentados por Carla Rubio García, alumna de 3º de ESO, grupo B, del IES José Manzano; Diana Sánchez Dávila, alumna de 3º/4º de ESO del Colegio Claret; y Carla Morcillo Gallego, alumna de 4º de ESO, grupo B, del IES Donoso Cortés.
Los premios de esta primera edición para estudiantes se entregarán en el marco del Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con motivo de “La Velá, Tradición y Gastronomía”, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.
Desde el Ayuntamiento de Don Benito se agradece la participación de los centros de educación secundaria de la ciudad y el alumnado, así como también la colaboración desinteresada de los miembros del Jurado y del Patronato “Juan Aparicio Quintana”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.