hookipandora

Metal Frame prevé crear 170 empleos con la ampliación de sus instalaciones en Don Benito

 

metal frame

La empresa Metal Frame Renovables ha anunciado la ampliación de sus instalaciones, concretamente en una gran parcela del Polígono Industrial Las Cumbres de Don Benito.
Se trata de una sociedad consolidada que prevé acometer una inversión inicial de 5 millones de euros, lo que le va a permitir triplicar su plantilla actual de empleados, incrementando así su capacidad de producción con el proyecto que se va a instalar en Don Benito. La instalación de esta empresa en la ciudad generará un total de 170 puestos de trabajo.
El alcalde dombenitense, José Luis Quintana, ha destacado que “el de hoy es un proyecto que se suma al trabajo desarrollado estos años y que, junto a medidas específicas de apoyo recibidas de otras Administraciones, se añade al importante trabajo desarrollado por este ayuntamiento para dotar de disponibilidad de suelo industrial de garantías para acoger iniciativas de este tipo”.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando como hasta ahora, creando estrategias de binomio empresa-empleo para así poder abordar los desafíos a los que debemos hacer frente en el futuro más inmediato; un futuro del que todos esperamos siga siendo mucho más próspero para nuestros vecinos, y en cuyo camino estamos”.
Eduardo Rodríguez, Director de la Corporación Empresarial de Extremadura, que participa en el accionariado de la empresa, indica que en el capital de Metal Frame Renovable participa como Socio con el 51% la Corporación Empresarial de Extremadura, cuyo Presidente es Ricardo Leal de Cristian Lay, el resto del capital es propiedad de tres socios dombenitenses con una larga experiencia en el sector. La sociedad se creó hace menos de tres años, empezando su actividad en enero del año 2020, con 5 trabajadores, contando actualmente con 20 trabajadores y una cifra de negocios que en el año 2022 va a superar los 10 ó 12 millones de euros”, explica el Director de la Corporación Empresarial de Extremadura.
Pedro Fernández, Ceo de Metal Frame Renovables, cuenta que “es una empresa que se dedica al cálculo, diseño, suministro y fabricación de soluciones estructurales para el sector fotovoltaico. Somos la primera empresa que tiene desarrollado un seguidor solar en Extremadura, no habiendo más de 15 en toda España, y la única empresa extremeña especializada para dar servicio al sector fotovoltaico.
“Metal Frame Renovables no hubiera sido posible sin el equipo directivo y compañeros, Mario Romero Cidoncha, Director Técnico, y Luis Miguel Lospitao, Director Financiero, con todo el apoyo de la Corporación. Gracias a ellos hemos conseguido que esta empresa de servicio a las grandes eléctricas del sector de las energías eléctricas; también damos servicio a grandes desarrolladores de proyectos fotovoltaicos. Las líneas de negocio son cinco, sobre todo estamos centrados en el autoconsumo, industrial-residencial, que actualmente se está vendiendo mucho, y también las conexiones a red, que en Extremadura se han aprobado seis nodos de seis gigavatios, existiendo en los próximos años grandes inversores”, ha señalado.
Metal Frame Renovables, con la experiencia y con esos conocimientos, y con una superficie actual de 1.000 metros de producción y otros 1.000 metros de almacenamiento, ha conseguido aumentar su empleo en 50 personas, pero viendo su plan de negocio necesitaba aumentar su superficie de producción, por eso agradecen al Ayuntamiento de Don Benito todo el apoyo que han prestado en la facilitación de superficie, ya que había más opciones, “aunque decidimos quedarnos en Don Benito, ya que somos de aquí y, desde el año 2020, lo que estamos haciendo es posicionar a la ciudad a nivel nacional. Nuestra actividad no se desarrolla solo en España, sino que también la estamos desarrollando a nivel internacional”.
Con la nueva adquisición de terreno, lo que pretenden es llegar a 2025 siguiendo con el crecimiento del sector, creando más de 170 puestos de trabajo y una facturación en torno a 40 ó 50 millones de euros”, explica el Ceo de la empresa.
En lo que respecta a las nuevas instalaciones de la empresa Metal Frame Renovables en Don Benito, se van a dividir en dos grandes procesos productivos: uno para el autoconsumo, que será líder en los próximos años, y a partir del año 2025, la empresa va a potenciar el desarrollo de seguimiento solar, que a día de hoy es la tecnología, a nivel de estructura, que utilizan las grandes eléctricas; también realizarán una nueva línea de negocio, que ahora mismo no suena, aunque sí lo hará en un par de años, que será la energía agrovoltaica, donde Metal Frame cree que, en Extremadura y Andalucía, va a tener un gran impacto, ya que unificará la agricultura con el sector de las energías.
La inversión inicial de esta empresa en Don Benito será de 5 millones de euros; una vez que se active la primera fase, que se alargará en torno a dos años, se realizará una nueva inversión a medio plazo de otros 5 millones de euros aproximadamente, dotándose así a las instalaciones de tecnología puntera, que actualmente no se encuentran en Extremadura, lo que supone una generación de empleo de calidad y codificado.
La instalación de esta nueva empresa en la localidad será muy importante para la zona, ya que esta empresa, y el sector en el que se ubica, es un sector estratégico, marcado por la Unión Europea, y que sigue la línea de las ayudas Next Generation, que lo que busca es la desglobalización de todos los procesos productivos. Metal Frame Renovables será algo muy bueno para Don Benito.
Según el Ceo de Metal Frame, “se están contratando ingenieros, personal cualificado para la zona de oficinas y de desarrollo de proyectos, personas cualificadas para trabajar cnc, profesionales del sector eléctrico, profesionales del sector mecánico en la carpintería y personal cualificado que debe de interpretar planos y desarrollo de un montaje”. VÍDEO bajo estas líneas y también en Nuestra Comarca Televisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.