hookipandora

Procesión y Boleritos despidieron San Juan 2022 en Don Benito

 

san juan 2022

El barrio dombenitense de San Juan dijo adiós a sus fiestas con diversas actividades como la hoguera. Este año, debido a los coletazos de la pandemia y por consiguiente a la imposibilidad por falta de tiempo de hacer una gran estructura como en años precedentes, dado que el trabajo suele durar meses, los vecinos volvieron a los orígenes de esta costumbre, concretamente reuniendo muebles viejos para su quema, como relata Leoncio Ortiz, de la comisión de fiestas.
Hay que recordar que esta hoguera viene siendo posible desde hace años gracias el esfuerzo de muchos vecinos que colaboran en ello quitándose tiempo de su ocio y de sus familias para dedicarlo a conformar las estupendas estructuras que se han visto año a año. Por eso siempre serían bienvenidas en la comisión de San Juan cuantas más manos mejor para seguir con esta tradición.
Otras actividades fueron la procesión de San Juan, que recorrió las calles del barrio, y el fin de fiesta con la actuación de los Boleritos. VÍDEO bajo estas líneas y también en los informativos de Nuestra Comarca Televisión, donde además se emite el concierto de Los Boleritos al completo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.