hookipandora

Escuela Profesional ‘Galvantur’ en Don Benito

galvantur

El Ayuntamiento de Don Benito impulsa una nueva escuela profesional con tres especialidades formativas con 15 alumnos-trabajadores cada una, lo que hacen un total de 45 alumnos-trabajadores, en la denominada Escuela Profesional “Galvantur”.
El importe total subvencionado por la Junta de Extremadura es de 1.042.689,69 y la aportación municipal total es de 86.769,13 €.
El objetivo de esta escuela profesional es formar y cualificar a los participantes y buscar una inserción laboral real de los participantes. Además existe un compromiso de inserción del 40 %; 18 participantes acabarán con un contrato de 6 meses.
Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.
Esta Escuela Profesional Dual tiene por objeto formar y cualificar a los participantes y buscar la reinserción laboral real de los participantes.
El Equipo Técnico está formado por 14 integrantes:
-Responsable del proyecto.
- Coordinador de formación
- Gestor.
- Técnico acompañamiento y tutorización.
- 2 Monitores de Jardinería.
- Monitor de ASS-Domicilio-Rama Sanitaria.
- Monitor de ASS-Domicilio-Rama Social.
- 2 monitores de Turismo.
-1 monitor de albañilería (5 meses).
-1 monitor de inglés (4 meses).
- 1 auxiliar administrativo.
- 1 conductor.
- 1 limpiador.
Lo que hace un total de 60 personas, 45 alumnos-trabajadores y 15 personas que compondrán el equipo técnico.
Las tres especialidades serán:
1. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.
La zona de trabajo y practica consistirán en preparar una zona del Parque Tierno Galván, continuando así con la labor de las anteriores Escuelas Profesionales
2. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
Su entorno de actuación será los domicilios de los usuarios de ayuda a domicilio, acompañados por los trabajadores del Ayuntamiento.
3. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE
Se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo del sector turístico en Don Benito, analizando los servicios que lo integran. Con ello se gestionarán, controlarán, mejorarán en calidad, conocerán y difundirán los distintos sectores turísticos (hostelería, viajes, oferta turística complementaria…etc) de la localidad y comarca.
El objetivo es promocionar y comercializar todo tipo de destinos turísticos de la zona indicada, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos no solamente en español, sino también en inglés.
La fecha prevista de inicio es del 1 de octubre. El SEXPE llevará a cabo la preselección del alumnado participantes en las Escuelas Profesionales Duales 2022/2023.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.