hookipandora

Programa Orgullo 2022 en Don Benito

orgullo Don Benito

Tras años de pandemia el Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con Don Benito Orgullosa, Asociación Achikitú, Lisistrata y Comisión 19 marzo, organizan diversas actividades con motivo del Orgullo 2022
Lo han detallado el Concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo, y Rocio Torres y Melania Torres en representación de Don Benito Orgullosa.
El Ayuntamiento de Don Benito favorece y apoya al colectivo LGBTIQA+ con acciones como las que llevarán a cabo durante esta semana, entendiendo que queda mucho por hacer en cuanto a la defensa y lucha por los Derechos Igualitarios, destaca Vicente Izquierdo.
Por otro lado, Rocío y Melania Torres han querido precisar y destacar que aunque el programa lleva acciones lúdicas y de ocio, desde la entidad Don Benito Orgullosa han querido mantener entre los objetivos principales de este programa la parte crítica y reivindicativa en la lucha por los Derechos LGTBIQA+ y la prevención de bullying y odio que se generan o puedan generar hacia el colectivo.
Del 17 al 30 de junio Concurso de escaparates “Orgullo de comercio” bases en redes sociales Don Benito Orgullosa.
Miércoles 22 junio a las 20:30 h en las instalaciones de Cetarsa “Taller sobre la Bisexualidad”.
Jueves 23 junio a las De 21:30 h a 01 h Stand informativo y Punto contra la LGBTIQ+fobia en Polígono las Cumbres
Viernes 24 junio
-Plaza Santo Ángel de 18:30 h a 21:30 h Stand informativo y talleres (crea tu pancarta, taller de pulseras LGBTI…).
-Taller Drag 22:00 h Instalaciones de Cetarsa.

 

Sábado 25 junio
Plaza Constitución 21:00 h Manifestación por los Derechos de las Personas LGTBIQA+ recorrido por la Avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Groizard y Plaza de España.
Plaza España 21:30 Animación con Rubén Gallego, pregón a cargo de Arantxa Castilla-La Mancha (lectura manifiesto) y actuación de Drag Kiwi Nastory y Dita The Vain. 22:30 h actuación a cargo de Dj Tito Deluxe. Durante la jornada stand informativo fotomatón y punto LGBIQA+.
Lunes 27 junio en las Escuelas del Ave María 22:30 h, con actuación musical a cargo de Carlos Morell, fallo del primer certamen literaio LGTBIQA+ Don Benito Diverso, organizado por Asociación Torre Isunza. Lectura de manifiesto Orgullo 2022 y actuación musical a cargo de Ukelele 80´s
Viernes 1julio
-Piscina municipal de Don Benito a las 17:00 h Gynkana por la Diversidad y stand informativo.
-Cetarsa 22:00 h Cine LGTBIQA+ de verano.
Para más información, tanto del programa como de la Oficina de Atención a personas LGTBIQ+ y familiares pueden hacerlo en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, concertando cita previa a través de los teléfonos: 630/656065 y/o 626/348558. Y los miércoles sin cita en horario de tarde.
La oficina está ubicada en las instalaciones de Achikitú en Avenida de las Olimpiadas (junto al Espacio de la Creación Joven).

orgullo don benito

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.