hookipandora

Excelencia en el IES Cuatro Caminos

 

IES Cuatro Caminos

El IES Cuatro Caminos está de enhorabuena por el buen resultado obtenido por algunos de sus alumnos de secundaria en campeonatos y concursos internacionales.
“The Big Challenge” es un concurso que se creó por iniciativa de un grupo de profesores y se organizó por primera vez en Francia en el año 1999. Está dirigido a todos los alumnos de Educación Secundaria que aprenden inglés como lengua extranjera.
En 2007, gracias al éxito del concurso en Francia, se organizó el primer Big Challenge en España y se han ido sumando muchos de los países europeos. Hoy en día, en Europa, participan anualmente más de 600.000 alumnos de educación secundaria.
Desde el curso 2008-2009 se celebra este concurso en el IES Cuatro Caminos, siempre con muy buenos resultados. En el curso actual, la alumna Claudia Cidoncha Ruiz, de 3º de ESO, ha obtenido la primera posición a nivel provincial y la novena a nivel nacional.
Otro de los campeonatos internacionales en el que el instituto ha obtenido unas marcas sobresalientes ha sido el de cálculo mental “SuperTmatik”.
SuperTmatik es un juego de cartas que, gracias a la empresa portuguesa Endáctica, permite introducir el cálculo mental en colegios y centros educativos de secundaria y aprender las reglas de las operaciones de una manera lúdica y competitiva.
La propia empresa portuguesa organiza un campeonato anual internacional en el que el IES Cuatro Caminos lleva varios cursos participando con alumnos de 1º y 2º de ESO. Ha sido en el curso actual cuando se han alcanzado dos posiciones estupendas en el ranking: el alumno Héctor Montero Márquez, de 1º de ESO, ha obtenido la 9ª posición de 52.290 participantes y el alumno David Almaza Sánchez, de 2º de ESO, ha logrado la 23ª posición de 41.720 participantes.
Solo queda felicitar a estos alumnos excelentes por sus buenos resultados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.