hookipandora

María Jose Carmona gana el Premio Francisco Valdés 2022

francisco valdes 2022

María José Carmona López, con el artículo titulado “La ola perfecta de Sarah ” publicado en la Revista 21 se ha alzado con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en su edición número 23 fallado en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Imperial de Don Benito.
El premio está dotado con 5.000 euros, cuantía establecida para esta modalidad A, principal del certamen. A su vez, Andros Lozano Corniel con “Aicha, la única superviviente de la patera de los 52 muertos” publicado en el diario el Mundo, y Carmen M Serna López, con “Eva González, la hija de emigrantes extremeños que ha tumbado al estado de Holanda” publicado en el diario digital El Español fueron merecedores de sendos accesits de mil euros cada uno.
En la modalidad B, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado otorgó el premio Francisco Valdés modalidad B1 a Daniel Álvarez Martínez, con el artículo “De cuidadora a persona dependiente de la noche a la mañana” y en la modalidad B2 a Javier Espinar Moreno y Miguel Ángel Salazar con el artículo “EnamorARTE”.
En la Gala estaban presentes los finalistas de este año en la modalidad A y los finalistas de la modalidad B. El Jurado ha estado formado por el Presidente, Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Deportivo Marca; el periodista Pablo Sánchez, el periodista del Periódico Extremadura, Samuel Sánchez, Belén Jiménez Postigo y Daniel Ramírez Garcia-Mina.
El acto ha contado con la asistencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además del Alcalde anfitrión, José Luis Quintana, entre otras autoridades. La velada cultural ha estado amenizada por el espectáculo poético musical “Verso a Verso” de Charo López y el Barítono Luis Santana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.