hookipandora

Campaña por el Día sin Tabaco en Don Benito

dia tabaco don benito

El Próximo martes 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo del tabaco.
El Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y con la cooperación de la asociación ACHIKITÜ, inicia una campaña informativa preventiva que se desarrollará a partir del día 27 de mayo con la instalación de un estand informativo en la plaza del Santo Ángel, en horario de 18,00 a 21,30.
Allí podremos contemplar una exposición de carteles que con el lema “no es una moda” quieren hacer llegar, de una manera atractiva para el público, especialmente el juvenil, una serie de mensajes preventivos.
Esta exposición rotará en días sucesivos por diferentes centros educativos de nuestra ciudad.
Así mismo, todo el mundo podrá acercarse a participar en el juego de escape “Escapa del humo”que se instalará al efecto en el stand y en el que se podrán conseguir premios significativos.
Se distribuirán también de manera gratuita, abanicos alusivos a la jornada, con el mensaje “Elije no fumar. Ahuyentador manual de malos humos”.
La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y para disuadir de su consumo en cualquiera de sus formas.
El tabaco es la principal causa de muchas de las enfermedades crónicas existentes, sobre todo del cáncer en general y del cáncer de pulmón en particular. También es determinante en las enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar reduce el riesgo de padecer cualquiera de estas enfermedades.
El tabaco es la causa principal de enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica o EPOC y empeora los casos de personas con asma. El consumo de tabaco agrava otras enfermedades pulmonares como la turbeculosis.
El humo del tabaco es una forma muy peligrosa de contaminación del aire. La exposición del tabaco pone en riesgo a las personas de desarrollar cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas y reducción de la función pulmonar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.