hookipandora

Visitas guiadas con música en el museo etnográfico

natalia blanco

La Concejalía de Cultura de Don Benito va a llevar a cabo el viernes 20 de mayo una actividad de visitas guiadas con música lírica en el museo etnográfico.
Será a las 18.00 y a las 20.00 horas. Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo.
La actividad plantea un itinerario de visita con cuatro escenas dramáticas en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico:
-My Lover is farmer lad. John Jacob Niles
-Ay mi morena (Luisa Fernanda)- Federico Moreno Torroba.
-En Inglaterra los amantes (Los sobrinos del capitán Grant) Manuel Fernández Caballero.
-Strings in the earth and air (canción sobre un poema de James Joyce) Samuel Barber
-¿Dónde va la alegría? (Doña Francisquita) Amadeo Vives.
Así, con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.
El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural “La Voz Cantante”. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.
Entre los interpretes están las sopranos María Rodríguez y Mariló Valsera, el tenor Sergio Fernández y el profesor de piano y pianista, Francisco Javier Álvarez.
También, y durante todo este mes, se están llevando a cabo conciertos a cargo de grupos de alumnos del conservatorio de música.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.