hookipandora

Mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Don Benito

juan antonio merino y natalia garcia camacho

El Ayuntamiento de Don Benito ha informado del inicio de las obras del proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal dombenitense
Lo han detallado el Concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juan Antonio Merino y la Presidenta de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Natalia García-Camacho.
Son en total de 25 caminos con los que se mejora el acceso a un elevado número de fincas rústicas. La actuación de mejora se divide en dos partes o grupos; el primero que comprende 17 caminos con una longitud de casi 14 km en el que se aplicará capa de 15 cm de zahorra natural. El segundo grupo tiene 8 caminos con un total de 6 km en los que se aplicarán capa de 10 cm de Jabre-Granito descompuesto.
En todos los caminos anteriormente mencionados se procederá previamente al desbroce superficial de las zonas de los caminos y a la apertura y limpieza de cunetas con motoniveladora o retroexcavadora según característica de la cuneta.
“Al mismo tiempo, y con el fin de mejorar tanto el drenaje transversal y longitudinal, se proyecta en algunos caminos la realización de badenes y pasos salva-cunetas”, indica el concejal.
Por otra parte, se está redactando un nuevo proyecto de importe de 300.000 euros para continuar con la mejora y acondicionamiento de caminos.
Natalia García-Camacho destaca el papel y la coordinación entre la Asociación y el Ayuntamiento, siendo fundamental está buena relación y colaboración para solventar los problemas además de elaborar una estrategia de trabajo conjunto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.