hookipandora

Don Benito Orgullosa promueve diversas actividades

don benito orgullosa

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBQAfobia, la Asociación Don Benito Orgullosa lleva a cabo una serie de actividades para visibilizar y sensibilizar sobre las diferentes violencias y discriminaciones que son producidas por motivo de diversidad, orientación sexual, expresión e identidad de género y que atentan gravemente contra la salud psicológica y social de las personas.
Además, aprovechará para conmemorar el XXV aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales (Valencia, 1997).
Las actividades son las siguientes:
- Viernes 13 de mayo: Stand informativo en Plaza Santo Ángel, Don Benito.
- Día de las Familias. Domingo, 15 de mayo, en horario de 12h a 18h. En la Granja Educativa “El Mansegal”. Actividades lúdicas y artísticas.
- Martes 17 de mayo; 18.00h Jornada de activismo en la calle: Lona interactiva sobre Derechos Sexuales ¿Por qué estamos en riesgo?
Lectura de manifiesto a las 20.00h.
Taller de pulseras LGTBIQA+
- Lunes, 23 de mayo: Taller en abierto sobre coeducación. En la sede de Don Benito Orgullosa (Instalaciones Antigua Cetarsa).
- Viernes 27 de mayo; 22.00h: Proyección de cortos LGTIQA+. En la sede de Don Benito Orgullosa (Instalaciones Antigua Cetarsa).
- Domingo, 29 de mayo; 21.00h. Ruta Senderista y limpieza de espacios verdes.
Así mismo, quieren hacer especial hincapié en la visibilización del Punto de Atención Psicosocial para personas LGTBIQA+ y su entorno que tenemos en activo, en el cual ofrecemos atención psicológica y social, acompañamiento y derivaciones en aquellos casos en los que se considere. Las atenciones se realizan bajo cita previa en la dirección de correo electrónico de la entidad.
Toda la programación del 17M y el Punto de Atención PsicoSocial están realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y las entidades: Achikitú, Lisístrata y Comisión 19 de Marzo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.