hookipandora

45 aniversario del grupo Caramancho

caramancho 45 aniversario

El Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho” celebra en este año 2022 sus 45 años de existencia. Cuarenta y cinco años que le han permitido consolidarse como un gran grupo de folklore, tanto a nivel regional como nacional, siendo un referente en Extremadura.
Esto ha sido gracias a todas y cada una de las personas que han ido pasando a lo largo de los años por la agrupación y que han trabajado duro por seguir adelante con este proyecto que nació el día 12 de Octubre de 1977.
Caramancho sigue y seguirá adelante con sus objetivos de recoger, mantener, proteger, fomentar y difundir la riqueza folklórica y cultural de la región. Todo esto se hace con el afán de que no desaparezcan nuestras raíces, nuestras tradiciones, ya que éstas permiten transmitir valores, historias, sentimientos… de generación en generación.
Con motivo del aniversario, se van a celebrar durante el año diversos actos como por ejemplo una convivencia con todas las personas que han pasado por el grupo a lo largo de estos 45 años, el Festival Nacional e Internacional, sede del Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil”, misa extremeña en la Ermita de la Virgen de Las Cruces y otras actividades que iremos desgranando y presentando a lo largo del año.
Por supuesto, para este aniversario no podía faltar un logotipo y éste ha sido realizado y donado al grupo por Dovane. Es un logotipo pensado al milímetro y que representa al Grupo Caramancho a la perfección.
Dovane lo describe de la siguiente manera: “El 45 es símbolo de persistencia, esfuerzo, y determinación, cualidades que siempre han distinguido al grupo. El relleno de los números cuatro y cinco está basado en las rayas horizontales de las típicas medias de su traje regional más reconocible, sobre una tipografía que indica el movimiento armonioso de los danzantes, números que descansan sobre un pañuelo, también negro, bordado en blanco y con flecos. Las tipografías auxiliares son de tenue acentuación y todo el conjunto está enmarcado con una sencilla orla rectangular que inspira la seguridad y el orden de todas las personas que han pasado por el grupo a lo largo de su historia”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.