hookipandora

Programación del Primer Concurso Nacional de Piano

concurso piano presentación

Don Benito acoge los días 29, 30 abril y 1 mayo el Primer Concurso Nacional de Piano, cuyo acto inaugural será el día 28 de abril en Casa de Cultura.
Se han habilitado zonas de ensayos en la localidad, como el Conservatorio y el Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”.
El martes 26 abril, de 17.00 a 20.00 horas, las aulas de acordeón, clarinete y saxofón del Conservatorio estarán en la Plaza del Santo Ángel. El miércoles 27 abril de 17:00 a 20:00 el alumnado del Conservatorio especialidad piano tocará diversas piezas en un piano de cola ubicado en la zona comercial, exactamente en la Plaza del Santo Ángel dando visibilidad como antesala a lo que va a acontecer durante los días 28-30 abril al 1 mayo en Don Benito.
En cuanto al concurso destacarán tres partes:
La primera parte, será el jueves 28 de abril con la presentación del concurso a las 20:00 en Casa de Cultura con un concierto inaugural de piano por parte del miembro del jurado, Antonio Ortíz, Catedrático del Conservatorio Superior de Málaga.
La segunda parte, la participación y desarrollo del concurso en sí, será el viernes29 de abril a las 16:00 h fases eliminatorias, categoría de jóvenes concertistas (pianistas hasta 25 años).
El sábado 30 de abril tendrá lugar la categoría juvenil (hasta 18 años) a partir de las 9:00 h y a partir de las 16:00 h categoría infantil (hasta los 14 años).
La tercera parte, Una vez elegidos los finalistas, durante el domingo por la mañana a partir de las 9:00 h-9:30 h se llevará a cabo la final de las fases infantil y juvenil y a partir de las 16:00 h la de jóvenes concertistas, tras un pequeño descanso a partir de las 20:00 h se llevará a cabo el fallo del jurado y la entrega de premios
Las personas que quieran asistir tanto a ver el acto inaugural como el acto final podrán acceder con entrada libre hasta completar aforo.
Cualquier persona que quiera asistir para escuchar a los diferentes participantes podrá hacerlo de manera organizada.
Habrá casi 8.000 euros en premios en total para las categorías participantes.
El jurado está formado por el Catedrático Conservatorio Superior de Málaga, Antonio Ortiz, el Catedrático del Conservatorio Superior de Badajoz, Ángel Santos, y el Catedrático del Conservatorio Superior de Madrid, Luis del Valle.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.