hookipandora

Solemne procesión del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores en el Jueves Santo dombenitense

Cristo buena muerte Don Benito

Las espléndidas tallas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Antonio Castillo Lastrucci) y de María Santísima de los Dolores (Sebastián Santos Rojas) llevaron solemnidad a las calles de Don Benito en la procesión de Jueves Santo.
Tras la salida de ambos pasos de la iglesia de Santiago con su recorrido habitual, el Crucificado llegó a la altura del Convento de las Carmelitas, en la calle Donoso Cortés, donde los costaleros y su capataz presentaron sus respetos a las hermanas de clausura y rezaron ante la capilla. Detrás llegó el paso de la Virgen, cuyos costaleros y capataz también entraron en la capilla para una breve oración antes de continuar la procesión.
Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Don Benito, ambos pasos siguieron su camino para regresar a la parroquia de Santiago. VÍDEO bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.