hookipandora

El Cristo de la Paz se supera en su salida

 

cristo de la paz don benito

El Santísimo Cristo de la Paz volvió a superarse a sí mismo con una sensacional salida de la iglesia de Santa María del Consuelo. Los largos varales y la estrechez de la puerta realizan una combinación digna de ver cada Miércoles Santo en Don Benito. En este 2022 más emotiva si cabe tras la pandemia.

Con Jesús en la Cruz ya en el exterior, sonó el Himno del Cristo de la Paz en medio de un tremendo silencio con cientos de personas presenciando el inicio de la procesión dombenitense. En el transcurso del himno, 'levantá' muy sentida de homenaje "a Andrés, a todos los afectados por el covid y por la Guerra de Ucrania y a los familiares que lo están pasando mal", dijo el capataz. Las lágrimas de emoción no pudieron ya sujetarse entre muchos asistentes en medio de una grandísima ovación que premiaba el esfuerzo y recordaba a la vez a todas las personas de la dedicatoria.

Con 'Callejuela de la O', de Paco Lola, la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Alfonso Martín iniciaba su acompañamiento al Crucificado en su recorrido. VÍDEO bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.