hookipandora

El Cristo de Medinaceli pudo salir, aunque acortó su recorrido por la lluvia

cristo medinaceli don benito

La lluvia apretaba a las 20.45 horas del Martes Santo en la plaza de España de Don Benito. A esa hora estaba programada la salida en procesión del Santísimo Cristo de Medinaceli desde la iglesia de Santiago.
Media hora después se abrió un claro y la imagen de Jesús pudo salir acompañado en su imponente paso por María Santísima de la Merced a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros.
Numerosos penitentes abrían el desfile por toda la plaza de España en dirección a la calle Consuelo Torre, mientras el paso de Jesús protagonizaba aplaudidas ‘levantás’ por la abundante concurrencia que se dio cita en la salida de la talla de Jesús Méndez Lastrucci por las calles dombenitenses.

La procesión tuvo que acortar finalmente su recorrido, debido a la lluvia. VÍDEO de la procesión bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.