hookipandora

Impresionante salida del Cristo del Perdón bajo la lluvia

cristo del perdon Don Benito

El Lunes Santo dombenitense de 2022 estuvo marcado por la lluvia. La Hermandad de la Oración en el Huerto se quedó en la iglesia de la Sagrada Familia, sin salir. Por el contrario, el Santísimo Cristo del Perdón sí que salió, y además en uno de los momentos de mayor intensidad de la lluvia.
La salida del Cristo del Perdón estaba prevista para las 9 de la noche, pero la lluvia fue retrasando el momento de la salida hasta pasadas las 10 de la noche. Bajo un intenso chaparrón, y tras las palabras del sacerdote de la parroquia de San Sebastián, Alfonso Raúl Masa, el paso salía de una pequeña carpa situada al lado de la iglesia, lugar de refugio, dadas sus grandes dimensiones, que hacían imposible su introducción en el interior del templo.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia de Miajadas interpretó el himno nacional en la salida.
Con un suelo resbaladizo y en pronunciada pendiente hacia abajo, los costaleros del Cristo, guiados acertadamente por su capataz, Julio Ramos, demostraron una impresionante pericia para descender muy despacio entre los aplausos de los asistentes al debut de esta procesión. Un momento que pasa ya a la Historia de la Semana Santa dombenitense no solamente por el estreno, sino por hacerlo en condiciones tan adversas y con la dificultad del descenso, levantando la admiración de los presentes.
Ese descenso no fue la única dificultad del recorrido por el barrio de San Sebastián, repleto de desniveles. VÍDEO de la procesión BAJO ESTAS LÍNEAS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.