hookipandora

'Juventud Activa 2', proyecto para promover los valores de la juventud en Don Benito

juventud activa don benito

La Concejala de Juventud, Cristina Valadés, y el presidente de la Asociación Achikitú, Ángel Sánchez, han presentado el proyecto “Juventud Activa 2”, con el que se pretende promover los valores de la juventud en la sociedad, contando con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura.
Con “Juventud Activa 2” se pretende cubrir las necesidades de desestigmatización del colectivo juvenil a través de acciones de promoción de la juventud como colectivo responsable y participativo, incorporando las actividades diseñadas en el marco del mismo en el conjunto de actuaciones a desarrollar en la ciudad de Don Benito especialmente, en el intento de lograr una atención integral con una nueva edición que aporte mayor compromiso y que continúe activando la participación, ahora que la participación social es más necesaria que nunca.
Este programa va dirigido a jóvenes en general y en particular a aquellos que puedan verse en cualquier sentido vulnerables en la sociedad en la que vivimos; población gitana, extranjera, pero además trabajar con personas LGBT, personas con problemas económicos y sociales, personas con diversidad funcional y personas mayores.
El objetivo del Programa es promover la utilización del ocio, la educación y la cultura entre las personas con riesgo de exclusión social, partiendo de las necesidades personales individuales, como un instrumento normalizador y facilitador de la integración social, mediante el diseño de estrategias orientadas a desarrollar sus habilidades personales, sociales y culturales y a facilitar el crecimiento personal, el aprendizaje, la culturización y la socialización.
Las actividades se irán anunciando a medida que vayan llegando las fechas de cada evento, así como los plazos de inscripción.
“Juventud Activa 2” está financiado con fondos propios de la Asociación Achikitú, contando con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y la cofinanciación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.