hookipandora

Taller sobre Interpretación y Educación Medioambiental 'Cuida tu Entorno'

cuida tu entorno

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Circus”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Don Benito, a través de las concejalías de Turismo y Medioambiente, lleva a cabo el Taller sobre Interpretación y Educación Medioambiental “Cuida tu Entorno”, un proyecto con el que se propone unas acciones encaminadas a la sensibilización y respeto por el entorno, y que se llevará a cabo en la Finca Municipal “Doña Blanca”, de uso deportivo y lúdico, especialmente durante el tiempo libre.
Como ya se ha indicado, este proyecto tiene como finalidad realizar acciones de sensibilización medioambiental a través de una campaña informativa y talleres de reutilización y de interpretación turística del entorno.
Además, se pretende con este proyecto:
-Estimular el desarrollo de actitudes de solidaridad y cooperación, potenciar la adquisición de técnicas y hábitos de trabajo, estudio e investigación.
-Favorecer la participación de los usuarios de la finca en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulando el desarrollo del espíritu crítico, la sensibilización, la iniciativa y la creatividad.
-Promover acciones de concienciación medioambiental en la Finca Municipal con el fin de reducir la contaminación y el deterioro del entorno.
-Fomentar la adquisición de hábitos de respeto.
-Favorecer las relaciones entre los distintos miembros de la sociedad y estimular la cooperación entre ésta y otras instituciones del entorno.
-Fomentar la participación en actividades que contribuyan a la conservación y mejora del medioambiente.
Las actividades incluidas en este proyecto se desarrollarán en los fines de semana de abril, mayo, septiembre y octubre, cuyas fechas son las siguientes:
-9 y 10 de abril.
-14, 15 y 17 de abril (Semana Santa).
-24 de abril.
1 y 2 de mayo.
-8 y 9 de mayo.
-24 y 25 de septiembre.
-1 y 2 de octubre.
-8 y 9 de octubre.
-12 de octubre (La Velá, Tradición y Gastronomía).
Cabe destacar que este proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Don Benito, a través de las Concejalías de Turismo y Medioambiente, y que está desarrollada por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Circus”, quien tiene en sus estatutos, como fines, la promoción del respeto por la diversidad medioambiental y la lucha por preservar los entornos naturales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.