hookipandora

El PP pregunta por el estado de las obras en Don Benito

plaza guadalupe de Don Benito

El grupo popular de Don Benito ha preguntado al concejal de Desarrollo Urbano, Enrique Talavera, por la situación de las diferentes obras que están iniciadas en la ciudad, con especial hincapié en la de la Plaza de Nuestra señora de Guadalupe, que lleva más de un mes parada, con el consiguiente perjuicio para vecinos y empresas de la zona, señalan.
La respuesta que obtuvo el portavoz popular, Ángel Luis Valadés, es “cuando menos preocupante” para el PP, ya que según palabras del propio Talavera “estas obras podrían estar paradas entre cinco y seis meses”, lo que supone un “trastorno enorme” para la zona. Entendiendo la problemática que está causando la carestía de los precios, desde el grupo popular piden al equipo de gobierno que trabaje al máximo para que la obra permanezca parada el menor tiempo posible.
Ya en el pasado mes de noviembre el Partido Popular advirtió de la problemática que podría causar en las diferentes obras municipales el enorme y descontrolado incremento que estaban sufriendo las materias primas en nuestro país debido a varios temas y a “la incapacidad para gestionar del Gobierno de Pedro Sánchez” y este aviso se ha transformado en un incremento de más de 6 millones de euros en suplemento de crédito de remanente, aprobados el pasado lunes para diferentes actuaciones desde el área de urbanismo.
Las principales partidas de esos 6 millones de euros van a parar a pavimentación de vías públicas por un total de 1.889.970 euros de incremento, obra plaza de España y entorno por 1.489.601 euros, y el genérico denominado edificios y otras construcciones que se lleva un total de 1.350.000 euros aproximadamente.

OTROS TEMAS DE INTERÉS MUNICIPAL
El portavoz popular, Ángel Luis Valadés, ha vuelto a preguntar sobre los temas tratados en el turno de ruegos y preguntas de pleno del mes de febrero, que abordaban diferentes actuaciones que debían llevarse a cabo desde la Concejalía de Urbanismo y que siguen paradas.
Para el PP de Don Benito sería deseable que para el pleno del próximo mes se hayan resuelto o iniciado algunas de ellas como las relativas a parques infantiles, gimnasio piscina climatizada, parque sector 15 o iluminación de algunas zonas, entre otras.
También en el turno de ruegos y preguntas la concejala popular, Anabel Cidoncha, reclamó a la delegada de Participación Ciudadana la información, “que pleno tras pleno promete y nunca llega”. La última ha sido la Feria de Asociaciones programada para este fin de semana y de la que la única información que ha llegado al grupo popular, miembro de la corporación municipal, es la que han dado los medios de comunicación, argumentan.
“El equipo de gobierno local del socialista José Luis Quintana, vive por y para el marketing y olvida que el resto de concejales también son miembros de la corporación municipal, porque han sido elegidos para ello, y como tales deben ser informados. Por eso, la concejala popular le recordó que no pide una comisión sino llana y simplemente información que democráticamente le corresponde tener acceso”.
En ese pleno también se dio la dación de cuenta de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2021, que da como resultado un remanente positivo para las arcas municipales, “lo que siempre vende bien el equipo de gobierno local como un logro de buena gestión, pero la realidad es que ese remanente positivo viene proporcionado en gran medida porque la desviación en el gasto por inversiones reales es de un -63,13%, es decir, se ha ejecutado sólo un 36,87% de lo presupuestado, o sea que de cada 100€ nos hemos ahorrado 63,13€ ya que no se han invertido o no han sabido invertirlos en las necesidades de los dombenitenses”.
Finalmente, y en otro orden de cosas, el grupo popular quiere señalar que el pasado lunes registró una pregunta solicitando el detalle de los gastos que ha tenido el Ayuntamiento de Don Benito con motivo de la celebración del referéndum sobre la fusión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.