hookipandora

El PP propone que el nombre de la nueva ciudad sea Don Benito-Villanueva

 

consulta don benito-villanueva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Don Benito quiere apuntar que apoya la demanda que algunos ciudadanos les han hecho llegar sobre el nombre que debe adoptarse para la nueva ciudad fruto de esa fusión, apostando por mantener el nombre Don Benito-Villanueva, "como ya se usa en no pocas ocasiones y para definir infraestructuras comunes, sin ir más lejos el Hospital Don Benito-Villanueva, y que además identifica dos de las zonas más prósperas de nuestra comunidad, es una opción que debe ser tenida en cuenta".

Para el PP "rectificar para mejorar es una opción que debe ser aprovechada y utilizada y desde el grupo popular, y tras escuchar a ciudadanos y empresarios de nuestra ciudad, se va a solicitar que el nombre de Don Benito-Villanueva sea el elegido".

 

Por otra parte, el PP quiere dejar clara su postura en relación a algunos aspectos del proceso de fusión con Villanueva de la Serena, tales como las aportaciones económicas de Diputación y Ayuntamiento para la campaña de promoción de referéndum o sobre los votos nulos emitidos en el mismo.

A este respecto los populares dombenitenses indican que los miembros del grupo popular mantuvieron una reunión a pie de calle con parte del público asistente a la última sesión extraordinaria del Pleno municipal, encuentro en el que ciudadanos preguntaron sobre la postura del PP ante las aportaciones económicas para la celebración de la consulta popular del pasado 20 de febrero, "aportaciones a las que nos opusimos, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento".

En este sentido. tal y como recoge el acta de la sesión plenaria extraordinaria de la Diputación de Badajoz celebrada el pasado 14 de diciembre de 2021, en su página 18, el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, en su intervención señala que: “discrepa con la partida destinada (300.000 euros) a la campaña institucional para llevar a cabo la fusión Don Benito-Villanueva, respecto a la consulta popular, puesto que la Diputación nunca ha subvencionado indicada publicidad”. Por su parte "el grupo popular de Don Benito fue el único que votó en contra de los presupuestos municipales en el pleno del pasado 29 de noviembre de 2021 que también recogían una cantidad de 100.000 euros para lo mismo".

El PP de Don Benito también habló con los ciudadanos sobre el voto en contra, manifestado en el citado pleno, al escrito presentado por ciudadanos dombenitenses en el registro municipal en lo que al resultado del referéndum se refiere, escrito sobre el que los populares tuvieron en cuenta para el sentido de su voto el informe presentado por el Secretario Municipal sobre el citado escrito, así como un informe que sobre el tema se solicitó a los Servicios Jurídicos del PP.

Ese informe jurídico del PP señala, sobre los votos nulos del referéndum sobre la fusión, que “la cuestión es determinar qué se entiende por participantes en la consulta. Para ello es necesario definir el concepto de voto nulo y su consecuencia. Un voto nulo es un voto emitido no válido. Es decir, un voto sin efecto jurídico alguno. La nulidad del voto significa que carece de eficacia, que no produce ningún tipo de efecto, teniéndose por no formulado. Es la consecuencia de no ajustarse a las condiciones o formalidades requeridas. La nulidad es absoluta, de tal manera que no se contabiliza para el despliegue de efectos jurídicos. En una consulta popular donde la respuesta es Sí o No, únicamente despliegan efectos jurídicos los votos al Sí, al No, y los votos en blanco, que son tenidos en cuenta para el cómputo total de votos válidos emitidos. Por tanto debe entenderse como participantes en la consulta aquellos que han ejercido correctamente su derecho al voto. Es decir, participantes que han optado por el Sí, el no, o por el voto en blanco. Lo contrario, tener en cuenta como participante de la consulta aquellos que han emitido un voto nulo, sería reconocerles un efecto jurídico que en modo alguno puede tener un voto no válido, un voto que se tiene por no formulado a todos los efectos”.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.