hookipandora

El PP de Don Benito aboga por el consenso de todas las posturas tras la consulta

angel luis valades votando

El Partido Popular de Don Benito ha manifestado su decepción con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues se esperaba que dicha visita iba a ser para anunciar que desde el gobierno nacional ya se habían puesto manos a la obra para anunciar los proyectos y a hacer realidad las demandas de infraestructuras en nuestra zona, “pero lo único que hubo fueron palabras y fotos. Tampoco los alcaldes de ninguna de las dos ciudades reclamaron nada, limitándose a decir que la ayuda del Estado era necesaria, creemos que se debía haber sido más contundente en las demandas”.
Los populares señalan que la campaña realizada sobre la consulta “ha sido negativa para los objetivos que se habían marcado y a punto ha estado de lograr el efecto contrario. Desde nuestra posición favorable a la unión de ambas ciudades hemos mostrado allí donde debíamos hacerlo nuestro desacuerdo con la campaña realizada”.
“Hemos acudido solo a aquellos actos que sí creíamos necesarios para poder dialogar con los ciudadanos y asociaciones y hemos echado en falta otros. Creemos que en este sentido las cosas debían de haberse hecho de otra manera y estamos convencidos que todo se habría desarrollado de una forma menos errática. En algunos momentos ha dado la impresión de que el sí era una imposición más que una opción y eso ha producido el efecto contrario, alentando el no a la unión. Un proceso modélico y motivador en su fundamento ha dejado un sabor agridulce en el colectivo por las formas”, añaden.
El PP aboga por recapacitar y buscar nexos de unión con todos los ciudadanos, los que se han mostrado favorables y los que no. “No se puede empezar el futuro con la sensación de que aquí ha habido vencedores o vencidos. La discrepancia, como ha comentado en alguna ocasión nuestro portavoz a lo largo de este proceso, debe ser no solo respetada sino tenida en cuenta para poder optimizar el proceso, todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta y debatirse para buscar el máximo consenso. La discrepancia nos ofrece una oportunidad de mejora”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.