hookipandora

Semana de Extremadura en el colegio Zurbarán

 

semana de extremadura en el colegio zurbarán

El colegio público Zurbarán de Don Benito está celebrando la Semana de Extremadura con multitud de actividades destinadas a enseñar las tradiciones y las señas de identidad de la región a los escolares.

Con cintas verdes, blancas y negras aportadas por el alumnado, se ha confeccionado una gran bandera de Extremadura que luce en la entrada del recinto escolar. Además, los propios alumnos han llevado a clase objetos antiguos con los que se ha conformado una amplia muestra etnográfica de la comunidad.

colegio Zurbarán

En el interior del centro se ha instalado un 'fotocol' diseñado por Fernando Sembrador con el lema 'Extremadura se siente y se aprende'. Los pequeños de educación infantil han colocado cintas con los colores extremeños en un árbol del colegio.

semana de extremadura en el colegio zurbarán

Entre las actividades programadas ha destacado también la visita de componentes del grupo folklórico Caramanchos, que han detallado las características del traje típico dombenitense. La danza de las Ovejitas bailada por todos los alumnos y la visita del Jarramplas de Piornal han sido otros de los atractivos de esta Semana de Extremadura. (Vídeo de las actividades bajo estas líneas).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.