hookipandora

Tras un cierre de campaña histórico, las urnas tendrán la palabra

acto por la fusion Don Benito-Villanueva

Este 18 de febrero de 2022 pasará a la Historia de Don Benito y Villanueva de la Serena como el día en el que políticos nacionales de distintos signos políticos compartieron escenario en un acto histórico celebrado en Feval.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del PP; y los alcaldes de Villanueva y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana (PSOE), juntaron sus manos en medio de un extraordinario aplauso en un acto que engrandece a la a veces criticada clase política. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, (PSOE) no pudo estar personalmente debido a la tragedia de los pescadores gallegos, pero compareció a través de un vídeo.

Pone la piel de gallina que una iniciativa como la unión pueda unir a los políticos y eso ha ocurrido este 18 de febrero. Una ocasión única e irrepetible que tuvo ya una antesala hace unos días en el palacio de congresos de Villanueva con los tres presidentes de Extremadura, Ibarra, Monago y Vara. Acostumbrados al "navajeo dialéctico" que protagonizan los políticos en distintas esferas y foros de la escala nacional, actos como éste reconcilian al ciudadano de a pie con la política con mayúsculas, la eficiente, la de intentar gestionar el presente y anticiparse al futuro y precisamente el futuro es el eje sobre el que gravita el paso importante que quieren dar Don Benito y Villanueva juntas.

"UN SÍ A LA FUSIÓN ES UN SÍ AL FUTURO"
Abrió el acto el edil dombenitense, José Luis Quintana: "Este es el colofón de un camino iniciado hace meses; un camino porque creímos en nosotros. Porque no queremos seguir perdiendo oportunidades. Juntos somos más fuertes y de ahí este camino en el que hemos conseguido todo el apoyo de los grupos políticos”, dijo.
“Tenemos apoyo de la Asamblea, toda la sociedad civil y todos los colectivos. Hemos contado que queremos un futuro mejor, que no tiene color político. Es necesario para reubicar nuestras dos ciudades . Empezamos un tiempo nuevo, contar con más oportunidades. Hay que votar sí, porque la fusión es un proyecto ganador, invencible. Ha sido extraordinario el recorrido que hemos hecho. Hemos luchado por el futuro.
Tenemos que creer en nosotros, unirnos para lanzar un mensaje de seguridad, estabilidad y confianza”, añadió
“Yo sí me uno por un futuro que vamos a escribir, todos juntos. Una nueva ciudad que está naciendo y con la que vamos a cambiar el futuro.
Creamos en nosotros! A ganar el futuro! Por Don Benito! Por Villanueva! A ganar!", finalizó su discurso.

"UN MUNICIPIO CON MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES"

Abel Caballero, por vía telemática, destacó que “es importantísimo dentro del municipalismo este hecho de que dos ciudades como las dos, quieran sumarse”.
“No puedo estar porque estoy con las familias de los marineros desaparecidos en Terranova. Estamos de luto”, indicó.
El edil vigués continuó argumentando que “sois dos ciudades que quieren caminar juntas, mejorar la calidad de vida, prestando mejores servicios para vuestros ciudadanos. Os honra, estáis haciendo historia y todo ello con el apoyo de todas las fuerzas políticas. La unidad política es vital, y todos han tenido la visión de futuro y que han creído en un proyecto de futuro. No os conformáis con lo que tenéis; queréis avanzar. La sensación de unidad, de remar juntos, sois reflejo de los principios de la propia Unión Europea”.
Además recalcó su felicitación a los alcaldes y a las dos Corporaciones que han dejado a un lado sus partidos y se rigen por la responsabilidad.
“Sois grandes, no en el tamaño solo, sino en dar ejemplo de estar unidos. Engrandece a las Corporaciones. Un municipio con más y mejores oportunidades. Es un proyecto con vocación de presente, pero sobre todo de futuro. Y ofreceréis más y mejores prestaciones y servicios, más calidad de vida. Es, en definitiva, una gestión más moderna. Seréis más eficientes y sostenibles. Mejor calidad de vida, es la política del siglo XXI. La política municipal es su máximo exponente, porque lo que importa es la vida de la gente, lo que le sucede, lo que le preocupa…
“La fusión es un arma cargada de futuro, con más y mejores servicios.
La política local es la política para los ciudadanos, para dar respuesta a sus necesidades. Queréis crear, además, nuevos sentimientos y una nueva identidad. Eso os ofrece un mejor futuro", recalcó.

acto por la fusión Don Benito-Villanueva

"ÓJALA ESTE EJEMPLO SE CONTAGIE A TODA ESPAÑA"

Edmundo Bal ha dicho que es un orgullo estar aquí. “Ojalá que este ejemplo se contagie a toda España y sea un modelo a seguir”.
“Es un acto de partidos, en todos los partidos veo los valores imprescindibles, que quieren encontrar soluciones a los problemas de las personas. Es trabajar junto a otros que piensan distinto a ti, pero que se unen para dar soluciones; porque es lo que los ciudadanos demandan. Dejáis de lado lo de uno para trabajar en lo común. La unanimidad hoy en política es un milagro, y vosotros habéis materializado este milagro. Dejáis de lado la rivalidad y diferencias con el otro, y queréis unir vuestros destinos”.
Además señaló que “me gustaría que este proceso fuera generalizado en toda España. Mi partido llega desde 2015 a la unión de pequeños municipios. Vosotros ya sois grandes, pero queréis ser más grandes. Esta es la grandeza de este proyecto de unión entre ambas ciudades. Representa el espíritu de la Transición, pero esto es bueno para todos, va a crear un futuro común, que permitirá ofrecer oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente”.
“Este proceso no es una anécdota, pone en marcha el proceso de igualdad y libertad. Limar diferencias entre unos y otros para permitir que uno pueda llegar donde sueñe: llegar a la sociedad. Y este proceso, ofrece igualdad de oportunidades. Esta unión hará además que haya gestión eficiente de ingresos para revertirlo en el estado del bienestar En esta unión, ganamos todos. No perdéis vuestra identidad, pero ya no veréis al otro distinto, ahora le veréis como uno de los vuestros. Se hará una ciudad para todos, sin diferencias y en la que cada uno sea capaz de llegar allí donde quiera”.

"NOS ESTÁIS ENSEÑANDO EL CAMINO Y TODA ESPAÑA VA A FIJARSE EL DOMINGO EN DON BENITO-VILLANUEVA"

En opinión del alcalde de Madrid, "reivindicamos lo mejor para el futuro de las dos ciudades. Todos los vecinos de las dos ciudades tienen una oportunidad única: ser protagonistas de la historia, que la pueden cambiar para crear un futuro distinto. Eso os permitirá desarrollar un proyecto más ambicioso, y que al mismo tiempo es fruto de la generosidad”.
“Todos los municipios del país van a fijarse el domingo en vosotros, porque también está en juego el futuro del municipalismo; porque es el que está más cerca de los ciudadanos. El domingo es un sí, que sumar nunca resta y que queréis multiplicar. No perdéis vuestra identidad, la reforzáis”, dijo.
Además resaltó que “tenemos mucho que agradeceros, nos estáis enseñando el camino para superar las diferencias, que caminemos juntos. Que trabajemos juntos, dejemos de lado nuestros intereses y que estemos a vuestra altura, estar con vosotros y resolver vuestros problemas. Que las diferencias nunca sean un obstáculo para trabajar juntos. Gracias por el ejemplo que nos estáis dando”.
Martínez Almeida recalcó que “nos estáis enseñando a coger el timón y decidir lo que más os conviene. Tenemos que tomar nota de la lección que nos estáis dando: que juntos podemos superar cualquier diferencia, y que nunca se pueden bajar los brazos cuando creemos en nosotros mismos, en nuestros sueños. Este proceso solo multiplica. Estamos para servir al interés general y tomar decisiones para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, ese es el objetivo; hay que tener esa valentía y ese arrojo”.
“Estamos hablando del segundo polo industrial y eso representa inversión, atracción para dinamizar la economía y generar expectativas. Que se fijen en vosotros, y eso supondrá que podréis ofrecer a vuestros ciudadanos más y mejores oportunidades. Que cuando un ciudadano salga de su casa, sepa que le ofrecemos lo mejor. La identidad no se diluye, se multiplica. Si tuviera derecho a votar diría sí a la unión, sí al futuro y que trabajemos para lograr el más alto porcentaje, porque eso marcará el futuro. Vosotros podéis hacer que el futuro pase por aquí”.

acto por la fusión Don Benito-Villanueva

"LE DEBEMOS A LOS JÓVENES EL MEJOR DE LOS FUTUROS"

Para Miguel Ángel Gallardo, “es un día de inmensa ilusión. Venimos con la mochila cargada de ilusión, agradecimiento y de esperanza. Se trata de no encontrarse con mañana, sino con el futuro. Ha sido un camino emocionante”.
“Sabíamos que no podíamos fallar, ahora es el momento. Durante mucho tiempo pensábamos que no iba a poder ser, que los políticos no se iban a poner de acuerdo. Pero, hemos sido capaces de hacerlo. No es un proyecto de dos alcaldes, esto es el espíritu de la Transición”, apuntó.
Además resaltó que “el diálogo, la puesta en común, la comprensión, la capacidad de renunciar para conseguir algo mejor. Si no era de todos, no era de nadie. Y nuestro sueño es posible porque no nos conformamos con el destino que teníamos marcado. Nos merecemos algo mejor, y por eso hemos sido capaces de unirnos y de trabajar por lograr el bienestar de los ciudadanos”.
“Conseguir futuro y oportunidad, y esto lo podemos conseguir con la unión. Dejar de caminar en paralelo y unir nuestros destinos. Todos nuestros esfuerzos para que nuestro sueño se haga realidad el próximo domingo. Porque les tenemos que ofrecer proyectos de vida, aquí. Les debemos a los jóvenes el mejor de los futuros”, añadió.
Por último manifestó que “este proceso de unión hace que desde el presente se transforme el futuro. Este proyecto solo era posible desde el municipalismo. Es la política de rostro humano, no son cifras. Esa proximidad es la que nos hace entender que es el momento para mejorar la vida de nuestros vecinos. Estamos viviendo un proceso histórico. Me siento orgulloso de Don Benito, y profundamente orgulloso de Villanueva de la Serena y de Extremadura, porque desde nuestra región conquistamos el futuro”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.