hookipandora

Isabel García gana el concurso de cartas de amor ‘Mercedes Gallego’

isabel garcia

La salmantina Isabel García Rodríguez, con la carta titulada “Felicidades, Marina”, se ha alzado con el premio del IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego”, y el extremeño Eloy González Preciado, de Valencia de Mombuey, con el II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram “Mercedes Gallego”.
La ganadora de esta edición, salmantina de nacimiento, aunque vive en Madrid desde hace unos años, trabaja en el área de Recursos Humanos de una compañía multinacional, en el equipo de Inclusión y Diversidad y en Comunicación Interna. “Es imposible saber dónde viviré ni donde trabajaré en un futuro, pero seguro que seguiré escribiendo”, nos cuenta la ganadora.
La autora de la carta ganadora nos relata que “podría decir que llevo toda la vida escribiendo. Conservo diarios que empiezan con mis ocho años y que custodian incontables miedos y alegrías, preocupaciones e ilusiones, anécdotas y secretos. Pero no fue hasta hace un par de años cuando probé a escribir ficción, principalmente relatos, y empecé a formarme para ello. Cuando me pongo delante de una página en blanco, pienso “aquí puede pasar cualquier cosa que yo quiera que pase”. Puedo escribir la historia de misterio más inquietante, la aventura más épica, la carta de (des)amor más desgarradora. Estoy aprendiendo a dejar que la creatividad y la imaginación se cuelen por las grietas de la realidad y la lógica, y disfruto muchísimo con ello. Me siento tremendamente afortunada de haber descubierto esta magia. Ahora, en mis “ventitodos”, he entendido que, para mí, escribir ha pasado de ser un pasatiempo a casi una necesidad”.
El Jurado del Certamen Literario ha estado compuesto por Mercedes Pérez Gallego, escritora de novela romántica, en calidad de Presidenta del Jurado; Gloria Miranda Sánchez-Porro, Licenciada en Filología Inglesa, en calidad de Vocal; May Rodríguez Morales, autora dombenitense desde 2018 del Blog Literario titulado Los Libros de May, en calidad de Vocal; y Daniel Cortés González, Presidente de la Asociación “Torre Isunza” y Director de la Revista de Historia de las Vegas Altas, en calidad de Secretario, sin voz ni voto. Para el Jurado del Certamen de Fotos se unió Antonio Nevado Escudero, más conocido como Dovane63, diseñador gráfico y fotógrafo amateur dombenitense.
Tras la realización previa, por cada uno de los integrantes del Jurado, de una lectura exhaustiva de todas las cartas presentadas -125 en total-, acordaron, en base a los factores establecidos en el artículo 6 de las Bases, otorgar el premio del IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego” a la carta presentada bajo el pseudónimo “IGR”, y cuyo título es “Felicidades, Marina”.
Una vez seleccionada la carta ganadora, se procedió a la descarga del email y lectura de la plica de la misma, conociendo los datos de la autora de la carta ganadora, cuyo nombre resultó ser Isabel García Rodríguez (Salamanca, 1992), residente en Madrid. La comunicación a la autora como ganadora se realizó vía llamada telefónica el mismo día 11 de febrero, tras la apertura de la plica, invitándola a enviar un video suyo leyendo la carta ganadora para su publicación en las redes sociales de la Asociación “Torre Isunza”.
La carta ganadora, tal y como establecen las bases del presente Certamen Literario, será publicada en el número correspondiente al mes de junio de 2022 de la publicación online titulada “Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review”.

eloy gonzalez
En lo que respecta al II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram “Mercedes Gallego”, el autor de la fotografía ganadora, titulada “Amor de madre”, es el extremeño Eloy González Preciado (Valencia del Mombuey, 1998), autor del perfil en Instagram @las_fotos_de_eloy.
El ganador del Certamen de Fotos es Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Extremadura. En la actualidad cursa los másteres de Formación del Profesorado y Español para Extranjeros que compagina con su trabajo de profesor de inglés. Es un apasionado del mundo de la docencia desde muy pequeño y de la fotografía, con afán por descubrir nuevos rincones de la geografía extremeña.
En cuanto a la fotografía presentada, el ganador cuenta que “hay amores y vínculos que surgen antes de que uno nazca, y es el amor de madre el máximo exponente de ello. Ese amor cargado de dulzura que nos guía desde pequeños, que nos invita a conocer a descubrir, a ampliar los horizontes y derribar fronteras. Los sentimientos y emociones son esquivos al objetivo de una cámara, pero en ocasiones, en el momento preciso se dejan capturar de forma tan evidente como se aprecia en esta fotografía. Una foto donde la ternura de la madre se funde con la inocencia del pequeño y dan como resultado un amor tan puro que nos sobrecoge”.
La fotografía ganadora, tal y como establecen las bases del presente Certamen Literario, será publicada en la portada del número correspondiente al mes de junio de 2022 de la publicación online titulada “Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review”.

foto ganadora certamen torre isunza

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.