hookipandora

‘El hombre que corría en el parque’, nuevo libro de Antonio María Flórez

antonio maría florez

El escritor dombenitense Antonio María Flórez presentará su nuevo libro ‘El hombre que corría en el parque’, el próximo jueves 3 de febrero, a las 20:00 horas en el Salón de actos del Círculo de Artesanos de Don Benito, con entrada libre.
Lo acompañará en el acto el destacado ensayista Luis Sáez Delgado, director de la Editora Regional de Extremadura, que publica esta obra en su colección Letras Americanas de la Serie Vincapervinca.
“El hombre que corría en el parque’ es la crónica novelada de una época clave en la historia reciente de España, vista a través de los ojos de un emigrante colombiano afincado en Cataluña, a caballo entre L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
En el decurso de esta novela el protagonista se nos muestra a través de unos hechos consignados en un diario que narra el comienzo del desmoronamiento de una sociedad en crisis y las incertidumbres de un hombre que vive, trabaja y sueña para encontrar un lugar en el ajeno mundo que le ha tocado para vivir. Si toda historia de amor es la historia de una pasión, aquí también lo es de una decepción. Relato cargado de misterio con un final desconcertante, sin ser una novela negra, intriga a sus lectores desde los primeros compases, invitándolos a adentrarse en sus páginas con la emoción contenida y la mente abierta a todas sus propuestas de hechos y circunstancias que recrean la realidad y nos hacen pensar que la vida no es lo que vivimos, sino lo que imaginamos vivir, haciéndonos eco de lo dicho por Pascal Mercier en su Tren nocturno a Lisboa. “Porque los recuerdos del pasado no son recuerdos de los hechos, sino recuerdos de la imaginación de los hechos”, tal como lo planteaba el novelista norteamericano Philip Roth.
Antonio María Flórez es un escritor de dilatada trayectoria literaria que cultiva diversos géneros (poesía, ensayo, cuento, novela, periodismo) y que ha publicado y obtenido premios de relevancia en Colombia como el Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” 2003, aparte de los logrados en Argentina, Brasil y España. Es uno de los escritores de vanguardia de Extremadura en la actualidad y, tal vez, el escritor dombenitense más reconocido del último siglo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.