hookipandora

Hospital Parque Vegas Altas se consolida como hospital de referencia en Extremadura con más de 160.000 actos médicos

hospital parque vegas altas 

Hospital Parque Vegas Altas consolidó durante el año 2021 el crecimiento de su actividad, tras mantener una tendencia progresiva que viene registrando durante los últimos cinco años.

El número de actos médicos atendidos en el Hospital el año pasado alcanzó los 161.225, convirtiéndose en el segundo Hospital privado de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El centro ha duplicado las cifras de 2016, con unos ratios de crecimiento anual acumulado del 25% durante los últimos 5 años.

Las consultas Externas y las sesiones de fisioterapia batieron récord. En el caso de las consultas externas, se contabilizaron 70.085 actos, mientras que las sesiones de fisioterapia se situaron en 22.124. A esto se suma las más de 25.000 pruebas radiológicas realizadas en el centro, con principal relevancia las 3.028 pruebas realizadas con la nueva resonancia magnética y los 1.362 TAC.

Las intervenciones quirúrgicas anotaron un significativo aumento, y se situaron en 3.004 actos, lo que ha sumado un alza de las hospitalizaciones, con 1.000 estancias hospitalarias.

De este modo, Hospital Parque es el Hospital referente de la Comarca en atención hospitalaria privada, y sus pacientes se extienden por toda su geografía, destacando los 47.686 actos médicos realizados a pacientes de Don Benito, los 22.708 servicios prestados a vecinos de Villanueva de la Serena, o los 5.450 de Miajadas y los 4.996 de Santa Amalia.

hospital parque vegas altas

Más procedimientos quirúrgicos y nuevas unidades

Esta evolución va a permitir que se puedan activar otros proyectos que redunden en la mejora de la calidad de los servicios prestados por el Hospital, especialmente los quirúrgicos, ofreciendo un mayor abanico de procedimientos a sus pacientes.

A esto se sumarán la incorporación de nuevas unidades, con las que se ha apostado por cerrar la cartera de servicios con prestaciones básicas para el tratamiento integral de los pacientes. Al respecto, destaca la próxima puesta en funcionamiento de la primera Unidad de Columna de la Comarca, fortaleciendo su clara apuesta por el talento local. Actualmente, Hospital Parque ofrece un cuadro asistencial integrado por más de 70 profesionales y 32 unidades médico-quirúrgicas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.